ELECCIONES

Martínez dijo que comenzó la gira con "la política del Topo Gigio: ojos y oídos grandes"

"En la política hay mucha soberbia y creo que la humildad es el mejor consejero para entender lo que pasa", dijo en Nueva Palmira.

Daniel Martínez. Foto: Darwin Borrelli.
El candidato Daniel Martínez en Nueva Palmira. Foto: Darwin Borrelli.

Daniel Martínez, candidato a la Presidencia por el Frente Amplio, comenzó este jueves su gira por el interior del país en la localidad de Nueva Palmira (Colonia) y señaló que lo hizo con "la política del Topo Gigio: ojos y oídos grandes".

Entre risas, Martínez hizo la comparación con el ratón del reconocido programa infantil: "Oídos grandes para escuchar lo que dice la gente y ojos grandes para ver las gravedades problemáticas, las necesidades, las alegrías, las carencias, los enojos, ver todo...".

En ese sentido, recalcó: "En la política hay mucha soberbia y creo que la humildad es el mejor consejero para entender lo que pasa y poder delegar políticas que estén cerca de lo que la gente necesita".

En su recorrido por la ciudad, el ingeniero contó que en su época de senador estuvo "cinco o seis veces" y se mostró impresionado por el avance de la infraestructura. 

"Nueva Palmira tiene una potencialidad enorme. Cuando uno también ve cómo se están abriendo las puertas para que Bolivia aproveche mucho más el Puerto de Nueva Palmira, pudiendo significar tal vez una carga más importante que la de Paraguay, uno mira con esperanza el desarrollo de esta localidad", explicó.

Martínez volvió a insistir en que le "preocupa el trabajo a nivel nacional y principalmente el trabajo de calidad".

Daniel Martínez. Foto: Darwin Borrelli.
Daniel Martínez. Foto: Darwin Borrelli.

"El mundo está cambiando a una velocidad increíble. Siempre lo repito porque tal vez hay gente que capaz le falta entender lo que está pasando. Se calcula que dos de cada tres niños que nacen van a trabajar en oficios o tareas que hoy no existen. Esto también implica el desafío de saber qué pasará dentro de tres, cuatro o diez años si lo que saben hacer ya no les va a servir. Por eso nosotros planteamos el desafío de que la principal inversión para atraer empleo es apostar a la innovación y el valor agregado, pero también a capacitar o recapacitar 80.000 uruguayos por año. A unos para tener su primer empleo, a otros que lo pierden y permitirles recuperar la cadena de empleo aprendiendo nuevas habilidades y otros dando un salto de calidad", sostuvo.

Sobre Vázquez: "Va a salir adelante"

En su recorrida por la ciudad, una señora llamada Graciela se acercó a Martínez para consultarlo sobre la salud de Tabaré Vázquez. El presidente anunció el pasado martes que se le detectó un nódulo en el pulmón derecho "con características malignas".

"Va a salir adelante. Yo hablé con el médico, lo agarraron muy al inicio. Hay mucha esperanza", respondió.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados