ELECCIONES

Martínez dijo que "ataques" a Lacalle Pou y Larrañaga le "indignan como ciudadano"

"Las elecciones son la fiesta de la democracia, que nadie las transforme en las del odio", planteó el precandidato del Frente Amplio.

Luis Lacalle Pou junto con Daniel Martínez.  Foto: archivo El País
Luis Lacalle Pou junto con Daniel Martínez. Foto: archivo El País

El precandidato frenteamplista Daniel Martínez se expresó a través de su cuenta de Twitter y respaldó a sus contrincantes blancos que denunciaron campañas de desinformación. Martínez dijo que esos "ataques" le "indignan como ciudadano".

El pasado 4 de junio, el Partido Nacional denunció una “campaña sucia disfrazada de encuesta” contra Jorge Larrañaga. Ayer, en tanto, el programa Así nos va (Carve) dio a conocer una encuesta falsa que trata de "drogadicto" a Luis Lacalle Pou y de "empleado" a Larrañaga.

Por estos motivos, incluso, la Cámara de Empresas de Investigación Social y Mercado del Uruguay (CEISMU) dio sugerencias a la población para detectar si una llamada puede ser genuina o no.

Asimismo, el martes en la noche, El País dio a conocer la lista de "noticias falsas" que el equipo de Juan Sartori envió a Beatriz Argimón, presidenta del Directorio del Partido Nacional.

Por otra parte, Martínez también dijo: "La respuesta machista de un periodista a Carolina Cosse me indigna como compañero".

El periodista en cuestión es Ignacio Álvarez que señaló: "Cosse dice que nadie le discute sus propuestas porque la invisibilizan por ser mujer. Yo le llamo victimización manipuladora y feminismo paranoide con desesperación psicótica".

"Las elecciones son la fiesta de la democracia. Que nadie las transforme en las del odio", recalcó Martínez.

ESPECIAL

Para saber más

Elecciones 2019: encuestas, noticias, frases, entrevistas, imágenes y videos de la campaña electoral en Uruguay los encontrás en nuestro especial Uruguay Vota.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)