Publicidad

Martínez cuestiona a la oposición por “soberbia”

Compartir esta noticia
Candidato: Daniel Martínez encabezó ayer una gira por Colonia. Foto: Gerardo Pérez
Gerardo Perez

CAMPAÑA ELECTORAL

“Se enamoraron demasiado de criticar”, aseguró el candidato.

El candidato oficialista Daniel Martínez endureció su discurso hacia la oposición. Ayer, durante la gira por Colonia señaló que les está pasando lo mismo que sucedió con Mauricio Macri en Argentina.

“Un economista amigo que no es del Frente Amplio me dijo que en la oposición uruguaya está viendo lo mismo que le pasó a Macri. Se enamoraron demasiado de criticar, creyeron que era todo muy fácil. Macri llegó a decir que contener la inflación era un boleto, una pavada acá hay algunos que parece están en la misma”, subrayó.

Además aseguró que hay quienes piensan “que todo se arreglaba como si fuera una empresa privada”. “El que diga que el gobierno y el Estado se puede administrar como una empresa privada seguro que va al fracaso”, afirmó sin nombrar a nadie. Con estas palabras, Martínez pareció aludir al colorado Ernesto Talvi, quien afirmó que la tasa de desempleo “es artificial” por cantidad de empleos públicos que se crearon desde que e Frente Amplio asumió el gobierno.

Martínez dijo que a diferencia de la oposición, el Frente asume los errores de gestión. Sin embargo, indicó que sus contrincantes no hacen lo mismo. “Tiene que haber más humildad y menos soberbia”, acotó el candidato.

Seguridad.

Según dijo, cuando el Frente Amplio asumió los sueldos de la policía “eran de hambre”. “Hablé con un policía que me decía ´mis trajes me duraban cuatro o cinco años´ y se tenía que comprar las balas y el nivel de corrupción era altísimo”, afirmó.

Gustavo Leal, vocero de seguridad de Martínez, respondió ayer en Colonia al senador nacionalista Jorge Larrañaga quien cuestionó la propuesta de Martínez de crear un gabinete de seguridad en el marco de 12 medidas anunciadas esta semana. Leal dijo que “está perezoso” Larrañaga, porque leyó solo la última propuesta.

“Dijo que Daniel volvía al asambleísmo en seguridad y lo que decía era que íbamos a trabajar en equipo y eso tiene que ver con que probablemente su modelo de gobierno es un poco antiguo, porque los gobiernos modernos lo que hacen es trabajar en equipo”, añadió.

Leal criticó al Partido Nacional “porque dice que está preparado para gobernar”, pero en el fondo no tiene acuerdo sobre la propuesta de seguridad”. Concretamente se refirió al plebiscito “Vivir sin miedo” que promueve Larrañaga con cambios a la Constitución.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Daniel Martínez

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad