MOVILIDAD

Martínez criticó idea de peaje en Perimetral y dijo que traerá tránsito pesado a Montevideo

"Sin duda, desde el punto de vista de la movilidad genera un problema", resumió el ex intendente en base a la propuesta planteada por el ministro de Transporte Luis Alberto Heber.

Daniel Martínez en conferencia de prensa. Foto: Darwin Borrelli
Daniel Martínez, candidato a la Intendencia de Montevideo. Foto: archivo El País.

Daniel Martínez, candidato a la Intendencia de Montevideo por el Frente Amplio, fue crítico con la idea del Ministerio de Transporte de poner peajes en el anillo Perimetral de Montevideo y aseguró que generará tránsito pesado en la capital.

"Hoy hay un tránsito que se está derivando por la Perimetral que sin duda va a empezar a menguar y va a volver a las calles de Montevideo", expresó en declaraciones recogidas por Telemundo y recordó: "La Perimetral nació para descongestionar una buena parte del tránsito pesado de las calles de Montevideo"

El candidato comparó el objetivo de la ruta con las funciones de la Unidad Agroalimentaria Metropolitana (UAM) y dijo: "Es como la UAM, es una función secundaria, la Unidad Agroalimentaria va a sacar cientos de camiones que hoy pasan y atraviesan toda la ciudad para terminar en el Mercado Modelo".

"Sin duda, desde el punto de vista de la movilidad genera un problema", resumió el ex intendente.

Durante su participación en la Comisión de Presupuesto integrada con Hacienda de Diputados, el ministro de Transporte Luis Alberto Heber anunció que se planean cambios en materia de peajes.

Automatización para el cobro, aumento en número de peajes, diferenciación para el transporte de carga y bajo costo en algunos puntos son algunas de las ideas que se están trabajando y que se planean implementar durante la gestión.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados