ELECCIONES 2019

Martínez cree que la tendría "más fácil" que Lacalle Pou para gobernar sin mayorías  

"Ya (Pablo) Mieres y (Ernesto) Talvi dicen que no quieren nada con Manini. Epa, ¿cómo es?”, dijo el candidato frenteamplista en relación a los obstáculos que podría enfrentar un eventual gobierno de coalición liderado por Lacalle Pou.

Daniel Martínez. Foto: Fernando Ponzetto
Daniel Martínez. Foto: Fernando Ponzetto - archivo El País 

Un día después del debate con el blanco Luis Lacalle Pou, el candidato del Frente Amplio (FA) Daniel Martínez participó de un acto en la ciudad de Melo (Cerro Largo). En rueda de prensa, el exintendente de Montevideo fue consultado acerca de si de llegar al gobierno pero sin mayorías parlamentarias estaría dispuesto a negociar ministerios con la oposición.

Martínez dijo que si Lacalle Pou –quien le sigue en las encuestas de intención de voto- es electo presidente “va a necesitar imprescindiblemente a Manini”.

“Pero ya (Pablo) Mieres y (Ernesto) Talvi dicen que no quieren nada con Manini. Epa, ¿cómo es?”, dijo el candidato frenteamplista en relación a los obstáculos que podría enfrentar un eventual gobierno de coalición liderado por Lacalle Pou.

Tanto el candidato del Partido Independiente como el candidato colorado han manifestado públicamente sus diferencias con Manini Ríos. Mieres, entre otros, dijo que Manini Ríos no le brinda "garantías democráticas”.

Me parece que yo la voy a tener más fácil para gobernar en una supuesta no mayoría parlamentaria que Lacalle”, añadió Martínez en Melo.

Este miércoles se divulgó una encuesta de la consultora Radar que muestra que Cabildo Abierto, el partido del excomandante en jefe del Ejército, tiene un 12% de intención de voto, con lo que podría asegurarse cuatro senadores y 12 diputados.

“A los socios (de gobierno) los quiero gordos, no los quiero flacos; quiero socios fuertes”, dijo Lacalle días atrás durante un acto en Castillos (Rocha). Si no somos capaces de tener buenos vínculos interpersonales, estamos en el horno”, agregó después y aseguró que él personalmente tiene buena relación con los demás candidatos de la oposición.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)