Publicidad

Martínez sobre Cosse en la fórmula: "La veo como una posibilidad, como a otras personas"

Compartir esta noticia
Daniel Martínez. Foto: Marcelo Bonjour.

ELECCIONES 2019

u201cMi objetivo es definir la fórmula antes del sábadou201d, dijo Martínez tras una reunión que mantuvo este lunes con el exmandatario José Mujica.

El candidato a la Presidencia del Frente Amplio (FA) Daniel Martínez viene teniendo un lunes posterior a las elecciones lleno de reuniones. Primero estuvo con el histórico dirigente socialista Guillermo Chiflett. A ese encuentro le siguió otro con el presidente Tabaré Vázquez, otro con el presidente del FA Javier Miranda, para luego seguir hasta la chacra de José Mujica en Rincón del Cerro.

En la puerta de la casa del exmandatario, al finalizar el encuentro que mantuvo con el líder del Movimiento de Participación Popular (MPP), el exintendente de Montevideo dijo que su objetivo es definir la fórmula presidencial del FA u201cantes del sábadou201d. Ese día de tarde Martínez viajará al exterior y pretende definir quién lo acompañará previo a eso.

La meta, dijo, es u201cver qué fórmula potencia más lo electoralu201d.

Al igual que Miranda más temprano, Martínez dio por sentado que será una mujer quien complete la fórmula de cara de a octubre. Consultado acerca de la posibilidad de que esta mujer sea Carolina Cosse, Martínez respondió: u201cLa veo como una posibilidad, como a otras personas, otros compañerosu201d.

En la noche del domingo, luego de conocidos los resultados que dieron a Martínez ganador de la interna del FA, Cosse había dichoque la fórmula debería salir de los cuatro precandidatos del oficialismo y ser paritaria. Ella es la única mujer dentro de ese grupo.

Mañana Martínez mantendrá una reunión con Cosse en la mañana.

u201cEstoy absolutamente convencido de que la lucha que han desarrollado las mujeres en los últimos años ha logrado poner el tema de la lucha de género en primer nivel y es el momento de demostrar que no es solo un tema de discurso sino que hay que ser coherente teniendo una fórmula paritariau201d, dijo el candidato este lunes.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad