Publicidad

Martínez considera llevar a una mujer en la fórmula pero no iría de vice si pierde interna

Compartir esta noticia
Daniel Martínez. Foto: Marcelo Bonjour

Frente Amplio

"El vicepresidente es el presidente del Senado y básicamente es una función parlamentaria y no es mi perfil porque siempre fui un hombre hiperactivo", dijo el intendente de Montevideo y precandidato oficialista. 

u201cNo hay dudas. Lamentablemente si hay una discriminación de las muchas que el ser humano ha desarrollado sea de raza, religión, orientación, la que más ha sido constante en todas las civilizaciones y en el tiempo ha sido la del hombre sobre la mujeru201d, dijo el intendente de Montevideo y precandidato del Frente Amplio, Daniel Martínez, a poco de llegar a Río Negro este lunes. 

u201cCreo que hemos avanzado mucho, cuento la experiencia de la intendencia: nadie representa un grupo político, lo que se busca es criterio de trabajo en equipo, transversalidad, un gran número de jóvenes que para lo que es la política en Uruguay es algo inédito y tercero la participación de compañeras en casi la misma cantidad que hombres. Esa riqueza se recoge en estos tres factoresu201d, indicó el intendente capitalino.

u201cCreo que es un momento histórico donde uno tiene que dar la señal para lograr avanzar en procura de terminar con esta discriminación tan prolongada, donde objetivamente a las mujeres le cuesta tres veces más llegar a los mismos lugares que los hombresu201d, precisó.

Martínez dijo, por otra parte, que por su condición de u201chiperactividadu201d le cuesta pensar en volver al Senado,  por lo que consideró que en caso de perder la interna del Frente Amplio el perfil de compañero de fórmula perfectamente puede ocuparlo otra persona.

u201cEntré a facultad siendo portero de un cine, sinceramente me gustaba más eso que ser senador y no es porque desprecie, porque creo que es una función importantísima ser parlamentario. El vicepresidente es el presidente del Senado y básicamente es una función parlamentaria y no es mi perfil porque siempre fui un hombre hiperactivou201d, explicó el precandidato.

u201cSi tengo que volver a hacer ingeniería y militante de base, no tengo ningún problema. Ya lo hice durante 13 años que deje de ser dirigente sindical y partidario, para dedicarme a la ingeniería y militante de base, así que no va con mi forma de ser, no lo disfruto. En lo personal sería una carga y considero que otra gente enriquecería mucho mejor una fórmulau201d, expresó Martínez.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Daniel Martíneznoticia

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad