ELECCIONES

Martínez dijo que buscará formar equipos "sin estrellitas con gente de overol"

El líder oficialista señaló que los mismos estarán integrados con "mujeres y jóvenes" que tienen "mucho menos visión de chacra".

Daniel Martínez, junto a Graciela Villar, este miércoles en Casabó. Foto: Fernando Ponzetto
Daniel Martínez, junto a Graciela Villar, este miércoles en Casabó. Foto: Fernando Ponzetto

El candidato a la Presidencia por el Frente Amplio, Daniel Martínez, dijo este lunes en entrevista con Sarandí que buscará formar equipos "sin estrellitas con gente de overol".

Asimismo señaló que los mismos estarán integrados con "mujeres y jóvenes" que tienen "mucho menos visión de chacra".

En lo que refiere a su eventual equipo económico, el líder oficialista fue consultado acerca de si Christian Daude es el nombre que tiene para asumir el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). "Puede ser, puede ser", respondió entre risas.

"Hay gente joven que ha hecho mucha experiencia y que perfectamente está capacitada para tener una conducción seria y responsable", señaló. 

Además destacó que será importante que el futuro ministro sea alguien que esté "cuidando los números y sabiendo que el déficit fiscal es muy importante para la salud de un país".

Por otra parte, remarcó que "no hay dudas" que Juan Voelker va a tener un rol protagónico en el equipo económico porque es "un tipo inteligente y muy estricto".

Hasta el momento, Martínez solo confirmó un ministro en caso de acceder al Gobierno: Gustavo Leal para suceder a Eduardo Bonomi en el Ministerio del Interior.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)