Publicidad

Martín Lema alerta que la ley de ambiente se incumple desde 2009

Compartir esta noticia
Martín Lema. Foto: Leonardo Mainé
Martin Lema, Diputado de la Republica por el Partido Nacional - Nota a politicos jovenes en el anexo del Palacio Legislativo en Montevideo, ND 20190329, foto Leonardo Maine - Archivo El Pais
Leonardo Maine/Archivo El Pais

DENUNCIA DE DIPUTADO

Un artículo de la Ley de Protección de Medio Ambiente obliga al Poder Ejecutivo a remitir, cada tres años, un informe sobre la situación ambiental nacional a la Asamblea General.

El presidente de la Cámara de Representantes, Martín Lema, alertó al Ministerio de Ambiente sobre el no cumplimiento de un artículo de la Ley de Protección de Medio Ambiente que obliga al Poder Ejecutivo a remitir, cada tres años, un informe sobre la situación ambiental nacional a la Asamblea General, al Congreso de Intendentes y a cada uno de los gobiernos departamentales. También advierte que a este documento se le debe dar la máxima difusión.

Lema dijo a El País que el único registro que figura en la Asamblea General refiere al Informe Nacional del Estado Ambiental del año 2009, del que se dio cuenta en la sesión del 15 de junio de 2012, por el cual el incumplimiento se vendría llevando a cabo desde hace más de una década.

Por otra parte, advirtió Lema, tampoco hay datos públicos que demuestren que este informe se haya llevado adelante con la regularidad que marca la normativa. De hecho el último registro de un documento de evaluación de la situación ambiental que se haya hecho público data, advierte el diputado, del año 2013.

Lema, que destacó “la receptividad” de las actuales autoridades de Medio Ambiente ante la necesidad de cumplir la normativa, realizó un pedido de informes a esta cartera para conocer en profundidad la situación.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Martín Lema

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad