FRENTE AMPLIO

Mario Bergara: una odisea por la renovación

El exministro de Economía y expresidente del Banco Central se lanzó a la precandidatura sin muchos apoyos políticos.

Bergara: "Yo debato con quien sea, si el voto en octubre es obligatorio el debate debería ser obligatorio". Foto: Marcelo Bonjour
Mario Bergara, precandidato por el Frente Amplio. Foto: Marcelo Bonjour.

Mario Bergara empezó su largo derrotero de militancia en la Facultad de Ciencias Económicas, con apenas 18 años, y todavía en dictadura. Dos años después, en 1984, se afilió a la juventud del Partido Comunista. Pero hoy, cuando le preguntan qué es, se define como “seregnista”.

El exministro de Economía y expresidente del Banco Central se lanzó a la precandidatura sin muchos apoyos políticos. En un momento se especuló con que José Mujica podía darle su respaldo, dada la cercanía que tienen.

En Asamblea Uruguay, en tanto, Enrique Pintado planteó la posibilidad de apoyarlo, pero esto no prosperó. En el pasado, Bergara integró la dirección del Frente Líber Seregni, pero luego se alejó. La relación de Bergara con Danilo Astori es correcta, pero no más que eso. El economista, que fue secretario político de Seregni, puja dentro del Frente por un espacio seregnista que ha sido monopolio de Astori.

Perfil

Nombre: Mario Bergara.

Edad: 54 años.

Profesión: Dr. en Economía por Universidad de California.

especial

Para saber más

Elecciones 2019: encuestas, noticias, frases, entrevistas, imágenes y videos de la campaña electoral en Uruguay los encontrás en nuestro especial Uruguay Vota.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)