Publicidad

Así cantó Mario Bergara en el Senado para homenajear al director de murga Julio Julián

Compartir esta noticia
Mario Bergara este viernes en el Parlamento. Foto: Francisco Flores

PARLAMENTO

Bergara indicó que tras el fallecimiento del histórico director y arreglador de la murga Falta y Resto, la cultura del país "se puso de luto".

El senador frenteamplista Mario Bergara quiso realizar un homenaje Julio Julián, el histórico director y arreglador de la murga Falta y Resto que falleció a comienzos de este mes. Por este motivo, durante la sesión que se desarrolló este martes, decidió entonar una de sus canciones.

"Era una niña paloma mi mano, batiendo alas quebrando el silencio llegando hasta el cielo de aquel escenario", cantó el dirigente y luego recitó: "La mascarada envolvía la brisa, sembraban migas de pan en canciones, su voz se tornaba grotesca, la risa". 

Bergara indicó que tras el fallecimiento del director, la cultura del país "se puso de luto". El senador recordó que además de tener una participación clave en Falta y Resto, también trabajó en Araca La Cana, Momolandia y fue una "voz icónica del carnaval uruguayo".

"El mismo murguero a quien este Senado votó por unanimidad en 2018 darle un apoyo un económico por mérito a su contribución artística durante varias décadas", agregó.

Julio Julián había llegado en 1982 a la dirección artística de la murga Falta y Resto, conjunto al que le aportó la canción "A una mano Paloma", que se convirtió en un clásico del carnaval.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Mario Bergara

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad