PLEBISCITO

Marcha contra "Vivir sin miedo" se postergó para el martes 22 por las lluvias

Los organizadores avisaron que se realizará en las mismas condiciones que ya estaban fijadas.

Jorge Larrañaga. Foto: Marcelo Bonjour
Jorge Larrañaga. Foto: Marcelo Bonjour

Para este jueves estaba programado que se lleve a cabo una marcha contra "Vivir sin miedo", el plebiscito que impulsa el senador nacionalista Jorge Larrañaga y que propone medidas en materia de seguridad

Sin embargo, las intensas lluvias obligaron a los manifestantes a postergar la marcha para el próximo martes 22 de octubre. Los organizadores avisaron que se realizará en las mismas condiciones que ya estaban fijadas.

Los militantes de "No a la reforma" invitan a los interesados a concentrarse desde las 15.00 horas en la explanada de la Universidad de la República. A partir de las 18.00 horas comenzará la marcha por 18 de Julio hasta la Plaza Cagancha.

La última encuesta de Opción, publicada ayer, señaló que el 58% votará a favor del plebiscito y que 36% lo hará en contra.

En sus medidas para reformar la Constitución, "Vivir sin miedo" propone la creación de una Guardia Nacional integrada con 2.000 soldados para colaborar en la seguridad pública. Además, hace hincapié en los allanamientos nocturnos de los domicilios con autorización del juez. También refiere al cumplimiento efectivo de las penas en el caso de los delitos más graves y la posibilidad de aplicar prisión permanente revisable a determinado tiempo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)