Publicidad

Manini: en Uruguay "hay bandas poderosas con conexiones a alto nivel del gobierno"

Compartir esta noticia
Manini Ríos. Foto: Lonardo Mainé.
Leonardo Maine

NARCOTRÁFICO

Esto, dijo, pudo u201chacer posibleu201d que el cargamento con 4.500 kilos de cocaína hallado en un contenedor uruguayo en el puerto de Hamburgo (Alemania) llegara hasta ese lugar.

El candidato a la Presidencia por Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, estuvo el sábado en un encuentro con vecinos en el barrio Malvín (Montevideo).

Allí, de acuerdo a lo que informó La Diaria en su edición de este lunes, el excomandante en jefe del Ejército se refirió al hallazgo en el puerto de Hamburgo (Alemania) de varias toneladas de cocaína provenientes de Uruguay e insistió en la necesidad de combatir u201cen toda línea contra el narcotráficou201d.

u201cUruguay es un país en el que se puede enfrentar con éxito el tema del narcotráfico pero a condición de hacerlo con firmeza y sin corrupción. Hace algunas semanas aparecieron 4.500 kilos de cocaína en Europa, valuados en US$ 1.000 millones, y hay solo una persona sindicada como responsable en Uruguay. ¿Alguien puede creer eso? Es una burla a todos los uruguayosu201d, dijo Manini.

Además, el candidato afirmó: u201cHay bandas poderosas con conexiones a alto nivel del gobierno, que pudieron hacer posible que ese cargamento récord llegara a Europau201d.

Manini también dijo durante su participación en el encuentro que hay que tomar medidas para que quien delinque sepa u201cque va a pagar por su delito, que va a ir a la cárcel y que va a trabajar obligatoriamenteu201d y de esa manera u201cva a tener la rehabilitaciónu201d.

El candidato de Cabildo Abierto sostuvo además que si llega a ganar presentará un proyecto de ley u201cpara tener el marco legal para enfrentar el problemau201d de la inseguridad.

Entre otros, Manini dijo que hay que cambiar la u201cgestiónu201d de la Policía para brindarle u201clas herramientas para que se haga respetar y actúe con eficacia, y organizarla, acercándola al vecino, porque en esto años se la ha alejadou201d.

Por otro lado, planteó que la Justicia u201cno da abastou201d y que el u201c93% de los delitosu201d en Uruguay u201cquedan sin ser investigadosu201d debido a que u201cno hay herramientasu201d.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Guido Manini Ríos

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad