NARCOTRÁFICO

Manini: en Uruguay "hay bandas poderosas con conexiones a alto nivel del gobierno"

Esto, dijo, pudo “hacer posible” que el cargamento con 4.500 kilos de cocaína hallado en un contenedor uruguayo en el puerto de Hamburgo (Alemania) llegara hasta ese lugar. 

Manini Ríos. Foto: Lonardo Mainé.
Guido Manini Ríos. Foto: Leonardo Mainé - archivo El País 

El candidato a la Presidencia por Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, estuvo el sábado en un encuentro con vecinos en el barrio Malvín (Montevideo).

Allí, de acuerdo a lo que informó La Diaria en su edición de este lunes, el excomandante en jefe del Ejército se refirió al hallazgo en el puerto de Hamburgo (Alemania) de varias toneladas de cocaína provenientes de Uruguay e insistió en la necesidad de combatir “en toda línea contra el narcotráfico”.

“Uruguay es un país en el que se puede enfrentar con éxito el tema del narcotráfico pero a condición de hacerlo con firmeza y sin corrupción. Hace algunas semanas aparecieron 4.500 kilos de cocaína en Europa, valuados en US$ 1.000 millones, y hay solo una persona sindicada como responsable en Uruguay. ¿Alguien puede creer eso? Es una burla a todos los uruguayos”, dijo Manini.

Además, el candidato afirmó: “Hay bandas poderosas con conexiones a alto nivel del gobierno, que pudieron hacer posible que ese cargamento récord llegara a Europa”.

Manini también dijo durante su participación en el encuentro que hay que tomar medidas para que quien delinque sepa “que va a pagar por su delito, que va a ir a la cárcel y que va a trabajar obligatoriamente” y de esa manera “va a tener la rehabilitación”.

El candidato de Cabildo Abierto sostuvo además que si llega a ganar presentará un proyecto de ley “para tener el marco legal para enfrentar el problema” de la inseguridad.

Entre otros, Manini dijo que hay que cambiar la “gestión” de la Policía para brindarle “las herramientas para que se haga respetar y actúe con eficacia, y organizarla, acercándola al vecino, porque en esto años se la ha alejado”.

Por otro lado, planteó que la Justicia “no da abasto” y que el “93% de los delitos” en Uruguay “quedan sin ser investigados” debido a que “no hay herramientas”.


Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)