Publicidad

Manini: "Estamos cayendo en una suerte de persecución a la gente por cosas que no corresponden"

Compartir esta noticia
Guido Manini Ríos. Foto: Francisco Flores

CABILDO ABIERTO

El senador electo de Cabildo Abierto se refirió a los cuestionamientos que recibió el futuro ministro de Salud, Daniel Salinas, sobre su vínculo con un psiquiatra acusado de torturas en la dictadura.

El senador electo y líder de Cabildo Abierto, Guido Manini rechazó en las últimas horas los cuestionamientos al futuro ministro de Salud e integrante de su sector político, Daniel Salinas. 

"Yo creo que ya estamos cayendo bajo, de denigrar a las personas porque conocen a fulano o porque son parientes lejanos de mengano. Se ha crucificado a un político y un político de mucho valor por ser hijo de..., estamos cayendo en una suerte de manía de persecución a la gente por cosas que no corresponden" dijo Manini esta mañana aRadio Montecarlo. 

El periodista Gabriel Pereyra y VTV informaron el jueves del vínculo entre Daniel Salinas y el psiquiatra Martín Guitérrez, denunciado por su participación en torturas durante la dictadura. A la salida de una reunión con el presidente electo, Luis Lacalle Pou, Salinas dijo que nunca fue socio de Gutiérrez. El viernes El Observador publicó tres documentos que vinculan a Salinas con el médico denunciado.

"El doctor Salinas tiene una trayectoria profesional y de gestión de salud intachable, reconocida por todo el mundo, creo que va a ser un excelente ministro y no merece que se lo esté pretendiendo desprestigiar, condicionar o ensuciar porque conoció a fulano o en tal época, coincidió con mengano o es pariente lejano de zutano", dijo Manini. 

"Hay gente que ha estado siempre muy preocupada por Cabildo Abierto desde que empezamos en abril y siguen hoy ensuciando y desprestigiando todo lo que se relacione con Cabildo Abierto", concluyó. 

Salinas también es uno de los protagonistas de una investigación administrativa que lleva adelante el Casmu, de acuerdo a lo que informóeste jueves Búsqueda y confirmó El País. Raúl Rodríguez, presidente del Casmu u2013donde el neurólogo Salinas trabajó entre 2009 y 2019 como gerente de Recursos Materiales- dijo a El País que quien será ministro desde el 1° de marzo fue cesado porque no pertenecía a la agrupación que ganó las últimas elecciones en la mutualista.

 La auditoría que ahora se está realizando u201cno es específicamente sobre élu201d, dijo Rodríguez en referencia a Salinas, sino que responde a que previo a las elecciones en el Casmu se inauguró un centro oncológico en la mutualista. u201cCuando lo fuimos a utilizar tenía serias deficiencias en la construcciónu201d, planteó Rodríguez. La investigación abarca a la empresa constructora, al arquitecto, y, entre otros, a Salinas, puesto que era el u201cjefe de comprasu201d, explicó el presidente del Casmu.

Manini se refirió también a la investigación que lleva adelante el Ministerio de Defensa sobre cánticos de soldados contra tupamaros y comunistas. "No tengo conocimiento al respecto. Me cuesta creer que eso que trascendió en la prensa sea así como trascendió. Habrá que investigar, a ver si no pasa de ser una cosa totalmente irreal. No estoy por dentro del tema, preferiría no profundizar en las opiniones al respecto", agregó. 

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad