Publicidad

Manini Ríos sobre Wilson: "Fue uno de los pocos políticos que actuó con brillo propio"

Compartir esta noticia
Guido Manini Ríos este lunes junto a Lucía Topolansky y José Mujica. Foto: Gerardo Pérez
GERARDO PEREZ PALADiNO

En homenaje este lunes 

"Quisimos estar presentes como estuvimos presentes hace un par de años cuando se cumplió el centenario del nacimiento del general (Líber) Seregni", dijo sobre su presencia en el homenaje del líder blanco. 

A 100 años del nacimiento de Wilson Ferreira Aldunate, este lunes se realizó un homenaje al caudillo blanco en el Palacio Legislativo. 

Uno de los asistentes fue el comandante en Jefe del Ejército, Guido Manini Ríos, quien en rueda de prensa dijo que había sido invitado al evento por el presidente de la Cámara de Diputados, el nacionalista Jorge Gandini. 

"Quisimos estar presentes como estuvimos presentes hace un par de años cuando se cumplió el centenario del nacimiento del general (Líber) Seregni", dijo. 

Además, Manini Ríos habló de cómo ve a la figura de Ferreira Aldunate.  "Creo personalmente que Ferreira fue uno de los pocos políticos de este país que actuó con brillo propio, que siempre fue capaz de discernir y de valorar el signo de los tiempos y de actuar en consecuencia con el pragmatismo que cada época requería", planteó. 

Manini Ríos fue consultado acerca de si su presencia en este homenaje era una forma de "acercar las partes", dada la persecución que padeció el líder blanco durante la dictadura. "Yo creo que la figura de Wilson hoy está por encima de la fractura que hace medio siglo afectó a todos los uruguayos, así que como tal creo que es necesario que todos miremos para adelante y Wilson es parte de este patrimonio histórico del país", comentó. 

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad