SANCIÓN

Manini Ríos llegó al país y hoy definen el lugar para su arresto

El comandante en Jefe del Ejército arribó al Aeropuerto de Carrasco y no realizó declaraciones. Lo esperaban un par de familiares. Hoy le informarán de la repartición para cumplir su sanción. 

Guido Manini Ríos llega al Ministerio de Defensa. Foto: Leonardo Mainé.
Guido Manini Ríos llega al Ministerio de Defensa. Foto: Leonardo Mainé.

El comandante en Jefe del Ejército Guido Manini Ríos arribó en las últimas horas del  lunes en el vuelo 283 de Copa procedente de Panamá. Manini Ríos llegó con su esposa y se retiró sin hacer declaraciones. Lo esperaban en el Aeropuerto de Carrasco un par de familiares, entre ellos su hermano Hugo.

Manini Ríos fue sancionado por el presidente de la República Tabaré Vázquez luego de una entrevista que otorgó al programa Todo Pasa y en la que criticó la reforma de la Caja Militar. Manini consideró en esa entrevista que el ministro de Trabajo, Ernesto Murro, no estaba bien informado respecto a esa reforma. "No le puedo atribuir de ninguna manera al ministro mala fe ni puedo ni siquiera creer, y no lo creo, que mienta a sabiendas. Simplemente creo que no está bien informado. Si el señor ministro agarra una calculadora, toma los términos de la ley y la realidad de un soldado nuestro, se va a dar cuenta que lo que yo digo es así. El soldado va a tener que hacer más años para irse con la mitad", dijo en declaraciones al programa de Océano FM.

El comandante en Jefe del Ejército Guido Manini Ríos arriba a Uruguay. Foto: Gerardo Pérez
El comandante en Jefe del Ejército Guido Manini Ríos arriba a Uruguay. Foto: Gerardo Pérez

Luego de estas declaraciones el Poder Ejecutivo le aplicó 30 días de arresto a rigor.  Manini se encontraba en México cumpliendo una misión oficial y se esperaba su regreso para informarle de la sanción. El lugar será definido hoy por el ministro de Defensa. 

Sobre las 8:30 de hoy, el comandante en jefe del Ejército llegó al Ministerio de Defensa para reunirse con el ministro Jorge Menéndez. El secretario de Estado le notificó la sanción por escrito.

Menéndez le informará hoy en qué lugar deberá cumplir con los 30 días de arresto a rigor.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)