PANDEMIA

Manini Ríos: el FA “alentó movilizaciones" que pueden haber originado "la disparada de contagios”

El líder de Cabildo Abierto manifestó que la oposición “está un poco desorientada. Siente que la gente los responsabiliza por la poca colaboración que han tenido”.

Guido Manini Ríos tras Comisión de Salud del Senado. Foto: Leonardo Mainé.
Guido Manini Ríos tras Comisión de Salud del Senado. Foto: Leonardo Mainé.

Tras críticas del Frente Amplio (FA) por la vacuna contra el coronavirus, el senador y líder de Cabildo Abierto dijo en Informativo Sarandí que la oposición “está un poco desorientada. Siente que la gente los responsabiliza por la poca colaboración que han tenido en meses y meses”. Además, agregó que “en definitiva alentaron muchas veces movilizaciones, marchas, muchas cosas que pueden haber estado en el origen de esta disparada de los contagios”.

Guido Manini Ríos expresó, además, que el FA está “desorientado” y que “en esta desorientación general que tienen buscan pegar donde no pueden pegar”.

A su vez, destacó que ayer “quedó demostrado que se está trabajando con seriedad y que se está buscando la mejor solución” desde el gobierno para encontrar la vacuna, y que esa decisión puede “condicionar el futuro”, por eso “”no es elegir lo más rápido o barato”.

Respecto al plan de vacunación, Manini Ríos manifestó que ya hay un plan pronto para que “se pueda rápidamente vacunar a la población objetivo”.

¿Qué vacuna llegará a Uruguay? El senador de la coalición expresó que se está decidiendo cuál vacuna elegir, pero que “se está muy avanzado en las negociaciones”, aunque “por un tema de confidencialidad no se puede revelar”. Adelantó que es cuestión de días para saber cuál vacuna llegará al país.

“Lo que no se puede es tomar una medida precipitada, porque durante años vamos a quedar condicionados a esa vacuna”, agregó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados