Publicidad

Manini Ríos dijo que el BROU "tiene que ser verdaderamente el 'banco país'"

Compartir esta noticia
Guido Manini Ríos, senador y líder de Cabildo Abierto. Foto: Darwin Borrelli

CABILDO ABIERTO

"Es imprescindible que el Banco República retome su papel de banco fomento, que retome el papel para el cual fue fundado", subrayó.

Cuatro días después de que el Parlamento votara las venias que presenta el Poder Ejecutivo para integrar los distintos cargos públicos, el senador y líder de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, se refirió a la situación del Banco República (BROU) y dijo que "tiene que ser la palanca que permita el desarrollo y fortalecimiento de los emprendimientos que den trabajo a los uruguayos".

"Es imprescindible que el Banco República retome su papel de banco fomento, que retome el papel para el cual fue fundado", añadió en entrevista con Radio Oriental.

Haciendo un juego de palabras con el slogan del BROU, Manini Ríos insistió que "tiene que ser verdaderamente el 'banco país'".

"El Banco República no puede entrar en la competencia de créditos al consumo con los bancos privados, no puede entrar en préstamos usurarios al ciudadano de a pie. Tiene que estar para apoyar proyectos que signifiquen desarrollo y trabajo para los uruguayos", explicó y remarcó que su representante en el directorio "tiene bien claro ese concepto y esa idea".

Por otra parte, respecto a las empresas públicas, el senador destacó que en los anteriores gobiernos "más que corrupción ha habido una total ineptitud en el manejo de muchos sectores de la administración pública que nos han llevado a pérdidas multimillonarias inexplicables que lo están pagando los uruguayos hoy".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad