Publicidad

Manini dijo que situación del fiscal Gómez podría incidir en colegialización de Fiscalía

Compartir esta noticia
Guido Manini Ríos, senador de Cabildo Abierto. Foto: Estefanía Leal

PROYECTO DE LEY

El líder de Cabildo Abierto declaró que, "como desde un primer momento", su partido apoyaría la propuesta del triunvirato para la Fiscalía General de la Nación, que hoy tiene "demasiado peso".

El senador de la República por Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, afirmó que hay "demasiado peso" sobre la Fiscalía General de la Nación, "sobre todo a partir de la vigencia del nuevo código", y que su partido está dispuesto a apoyar el proyecto de ley para la colegialización del organismo.

Posterior a una reunión con el diputado Daniel Peña, del Partido de la Gente, en virtud de conformar un espacio multipartidario que trate temas de largo plazo como la reforma de seguridad social, el líder de Cabildo Abiert, habló a la prensa y fue consultado por la situación del fiscal Juan Gómez y su no-relevo.

"Desde un primer momento apoyamos el proyecto para la colegialización de la Fiscalía y esta podría ser la instancia" dijo Manini en referencia al asunto del relevo del fiscal Gómez, "que aparentemente está bastante cansado", subrayó.

Tras la salida del exfiscal de Corte, Jorge Díaz, en octubre de 2021, Juan Gómez ha ocupado el cargo, pero en carácter provisorio sin efectivizarse y sin que tampoco se nombrase nombrase un sustituto otro, por lo que días atrás pidió en el Parlamento que tome una decisión en ese sentido.

Gómez se mostró en desacuerdo con la propuesta deloficialismo sobre modificar la gobernanza de la Fiscalía General de la Nación para pasar a que la integre un triunvirato.

"¿Cuál sería la función de tres personas? ¿Qué decidirían? No pueden actuar dos ante la Corte de Justicia que es todos los días, todos los días, requieren dictámenes, asuntos que solo un fiscal de Corte —en este caso subrogante— puede cumplir con normalidad y no cambiaría absolutamente nada", apuntó el fiscal.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad