Publicidad

Manini Ríos sobre dichos de Leal: “Nos toman el pelo”

Compartir esta noticia
Guido Manini Ríos. Foto: Leonardo Mainé
Leonardo Maine

POLÉMICA POR SEGURIDAD

"Están hace 15 años en el gobierno con mayoría parlamentaria y prometen que el 1° de marzo van a hacer lo que no hicieron en 15 años", subrayó Manini.

El candidato presidencial por Cabildo Abierto Guido Manini Ríos dijo ayer durante una recorrida en el departamento de Colonia que su bandera económica “es el país productivo en serio”. “Cuando vemos que se le dan facilidades a algunas empresas que vienen del extranjero y se le pone alfombra roja y se le concede todo lo que se le pide y ni siquiera la décima parte de eso se le da a las nacionales se comete una grave injusticia”, subrayó.

Por otro lado, consideró que la inseguridad se puede revertir “con medidas firmes y asumiendo la autoridad en toda su plenitud y de acuerdo a lo que marca la Constitución de la República”. Señaló que el problema hay que enfocarlo en el respaldo de la Policía, creando las fiscalías necesarias, modificando los aspectos negativos del Código del Proceso Penal y estableciendo el trabajo obligatorio para los reclusos.

“Me causa cierta sensación escuchar al referente de seguridad del candidato de gobierno (Gustavo Leal) decir que a partir de marzo del año que viene van a ejercer la autoridad y respaldar a la Policía. Entonces uno se pregunta si nos están tomando el pelo, están hace 15 años en el gobierno con mayoría parlamentaria y prometen que el 1° de marzo van a hacer lo que no hicieron en 15 años”, subrayó con un fuerte tono de crítica.

Manini insistió que quiere debatir con el candidato oficialista Daniel Martínez porque las políticas que quiere aplicar “son malas para el país”. Además dijo que también le interesa mantener una instancia similar con el colorado Ernesto Talvi: “porque ha tergiversado mis dichos”.

“Una vez que concrete esos debates voy a considerar el pedido del senador (Pablo) Mieres. Pero el senador dice que soy un peligro a la democracia y quiere ahora debatir conmigo. Dice vamos a debatir con altura y me ladra desde el zócalo”, afirmó sobre el candidato presidencial del Partido Independiente.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad