Publicidad

Manini Ríos dice recibir “ataques de izquierda y derecha”

Compartir esta noticia
Guido Manini Ríos. Foto: Francisco Flores

CABILDO ABIERTO

“Veo a muchos nerviosos por el avance de Cabildo”, dijo.

Al inaugurar su sede central, el precandidato presidencial de Cabildo Abierto Guido Manini Ríos se quejó airadamente de los “ataques” que recibe “de izquierda y de derecha”, dijo que “todo el espectro político” lo ha querido “ensuciar y desprestigiar” hasta comparándolo con Hugo Chávez, y que se ha dicho de él que lidera un “partido militar”.

“Ya no pueden ocultar a Cabildo Abierto. Los analistas políticos han intentado ignorarlo (al partido) una y otra vez. Pero la adhesión de la gente hace que Cabildo Abierto sea una realidad. Vino para ser protagonista en el escenario político nacional”, sostuvo el excomandante del Ejército ante cientos de simpatizantes.

Luego afirmó: “Hemos sufrido todo tipo de ataques desde fuera de Cabildo Abierto. Todo el espectro político ha buscado ensuciar, desprestigiar al candidato, ponerle palos en la rueda. Se nos dijo de todo, desde los sectores que viven de la confrontación con los ojos en el pasado se nos ha llamado ‘encubridor de criminales, retrógrado, fascista’, lo que muestra la impotencia ante la realidad que tienen ante los ojos. No somos más de lo mismo y ellos lo saben”.

También dijo que “han aparecido sesudos políticos con mucha trayectoria que con aire de semidiós del Olimpo nos critican por fragmentar a la oposición y poco menos que dicen que somos un invento del Frente Amplio para debilitar a la oposición”, en alusión al precandidatio colorado Julio Sanguinetti. “A izquierda y derecha han aparecido ataques con argumentos ridículos, pero no han hecho más que reforzar la adhesión del pueblo uruguayo”, añadió.

Luego se quejó de que “nos quieren etiquetar diciendo que pertenecemos a la derecha, a la izquierda y algunos hasta nos comparan con Chávez, nos dicen que somos el partido militar, nos quieren debilitar porque empiezan a estar más que preocupados, nerviosos con el avance de Cabildo Abierto”.

Más adelante Manini Ríos criticó a “los uruguayos que viven del acomodo, de la limosna del Estado” que “viven haciendo mucho menos que los que trabajan de sol a sol y no llegan a fin de mes”.

Los tres “grandes pilares fundamentales” de su propuesta de gobierno son seguridad, educación y trabajo, anunció.

“Se está terminando el Uruguay confrontado, el Uruguay de las chacritas, de mirar las cosas según lo que a uno le incumbe ignorando al resto. Estamos en un gran barco que si se hunde nos hundimos todos”, manifestó.

Dijo que al partido que conduce está llegando gente “de todos los partidos, blancos colorados y frenteamplistas. El país está en un tobogán”.

ESPECIAL

Para saber más

Elecciones 2019: encuestas, noticias, frases, entrevistas, imágenes y videos de la campaña electoral en Uruguay los encontrás en nuestro especial Uruguay Vota.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad