CIFRAS DE POBREZA

Manini Ríos corrigió a Constanza Moreira

El ministro de Defensa, Jorge Menéndez, respaldó ese dato ante periodistas. "Tenemos esas cifras", sostuvo cuando se le inquirió por los dichos del comandante en jefe.

Guido Manini Ríos en su discurso por el aniversario del Ejército Nacional. Foto: Francisco Flores.
Guido Manini Ríos. Foto: F. Flores.

La situación de pobreza en las Fuerzas Armadas sigue enfrentando a las autoridades del Ejército con el Frente Amplio. Luego de que el viernes 18 el comandante en jefe Guido Manini Ríos señalara que el 44,5% de los integrantes de la fuerza está bajo la línea de pobreza, la senadora Constanza Moreira (Casa Grande) desautorizó sus expresiones diciendo que eso no era así.

Ahora, el general Manini Ríos reiteró en su cuenta de Twitter la información: "Según el Instituto Nacional de Estadística (INE) son pobres aquellas familias cuyos ingresos per cápita son menores a $ 12.800 en Montevideo y $ 8.400 en el Interior. El Ejército tiene 44,5% de sus integrantes en esa situación", señaló Manini Ríos.

El ministro de Defensa, Jorge Menéndez, respaldó ese dato ante periodistas. "Tenemos esas cifras", sostuvo cuando se le inquirió por los dichos del comandante en jefe.

No es la primera vez que Moreira se cruza con el Ejército y que sus afirmaciones son desmentidas por jefes de la fuerza.

En 2014, cuando ella era precandidata presidencial por el Frente Amplio, había afirmado que el número de militares solo en el Ejército es igual al de los maestros en todo el país, 27.000 activos.

En una entrevista, el entonces comandante en jefe de la fuerza, Juan Villagrán, la corrigió: "Los efectivos activos del Ejército hoy son 14.800", dijo. Esa cifra se asemeja bastante a la cantidad actual de personal en el Ejército, según las afirmaciones de Manini Ríos en el acto de conmemoración del 207 aniversario de la fuerza.

En el acto agradeció a los efectivos uniformados por "no reaccionar ante la provocación de aquellos que respondiendo a intereses inconfesables, viven de la confrontación", en alusión a sectores de la izquierda local.

El año pasado en su discurso por el aniversario del Ejército, el general había atribuido "mala intención" a dirigentes frenteamplistas al hablar de "privilegios" en las Fuerzas Armadas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º