Publicidad

Manini Ríos: Bergara "no tiene más remedio ahora que morir abrazado a una bandera"

Compartir esta noticia
Guido Manini Ríos y Mario Bergara. Foto: archivo El Pais.

POR POLÍTICAS ECONÓMICAS

El líder de Cabildo Abierto indicó que el ex ministro de Economía "no tiene otra opción que defender a rajatabla lo que él y Astori llevaron adelante durante 15 años", indicó.

El senador y líder de Cabildo Abierto Guido Manini Ríos salió al cruce de su par frenteamplista Mario Bergara, a quien definió —junto con actual legislador Danilo Astori— como uno de los nombres "más representativos de los 15 años de la política económica llevada adelante por el Frente Amplio" que "dejó de rodillas al trabajo nacional y al mundo productivo" de Uruguay.

"Bergara no tiene más remedio ahora que morir abrazado a una bandera y defender la genialidad de sus políticas que llevaron a esta situación", indicó en diálogo con el programa radial "Las cosas en su sitio" (Radio Sarandí), luego de ser consultado por las críticas emitidas por el ex presidente del Banco Central contra las propuestas de Cabildo Abierto.

Durante un discurso, Bergara indicó: "Hoy en la coalición tienen sectores (en referencia a Cabildo Abierto) que dicen que hay que gastar cuatro puntos del producto más y que si se pierde el grado inversor no importa. Ese es un planteo irresponsable. Nadie está planteando desde la oposición esos órdenes de magnitud", dijo.

Manini Ríos consideró que el ex ministro de Economía habla de las fortalezas que dejó el Frente Amplio tras sus 15 años de gestión, pero que "oculta o no menciona los 400 y pico de mil (trabajadores) informales, el giro social destrozado, la enseñanza en su nivel más bajo en la historia".

"Todas esas cosas jamás las va a mencionar porque jamás puede reconocer la realidad. Acá bastaron 12 días, bastó que se declarara la pandemia para que todas las cartas quedaran boca arriba para que todos viéramos exactamente cuál fue el Uruguay que dejó el Frente Amplio y no la mentira en la cual nos tenían a todos inmersos durante tanto tiempo", expresó el senador.

El líder de Cabildo Abierto indicó que es por ese motivo que ahora Bergara "no tiene otra opción que defender a rajatabla lo que él y Astori llevaron adelante durante 15 años", indicó.

En la misma línea el senador indicó que el planteo de Cabildo Abierto "lo de los cuatro puntos" del producto no fue una idea de su partido sino una confusión con un periodista. "Jamás hablamos de 4 puntos del PBI, más allá de que no lo descarto", expresó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad