DIFERENCIAS POLÍTICAS

Manini respaldó a presidenta del Inisa: "Está haciendo un buen trabajo, el problema no es ella"

Rosanna de Olivera (CA) "ha tenido problemas personales" con una directora del Inisa por el Partido Nacional, dijo el senador. "Espero que la cambien", agregó en referencia a Sandra Etcheverry.

El sector liderado por el senador Guido Manini Ríos reunió anoche a su Mesa Política. Foto: Estefanía Leal
Guido Manini Ríos. Foto: Estefanía Leal

Como informó El País, ya no se pueden ocultar las diferencias a la interna del Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (Inisa). En un directorio de tres miembros, la mayor parte de los temas son aprobados solo con el voto de la presidenta Rosanna de Olivera (Cabildo Abierto), en desacuerdo con la directora del Partido Nacional Sandra Etcheverry. Los cortocircuitos obligaron a la intervención del Mides y en el Ejecutivo no descartan cambios a nivel de autoridades.

Este domingo el senador Guido Manini Ríos fue consultado al respecto por El País en Villa Constitución, Salto. "Respaldamos totalmente a la directora, está haciendo un muy buen trabajo. Ha tenido problemas con esa otra directora que está por el Partido Nacional, problemas personales, a veces lo personal afecta. Pero creemos que ha tenido buenas ideas, está muy preocupada, recorriendo permanentemente, haciendo deporte hasta con los propios internados, le ha dado una impronta diferente al Inisa", afirmó el líder del Cabildo Abierto.

"Yo la respaldo totalmente porque el problema no es ella, es la directora nacionalista. Espero que (el Poder Ejecutivo) la cambie, porque a mi entender es ella la que está generando problemas con los demás", concluyó Manini.

polémica

Acusan a directora del PN en el Inisa de estar "alineada con el FA"

“No tengo contadas las veces, pero muchas, (Sandra Etcheverry) se ha alineado con el Frente Amplio y eso genera un perjuicio a la hora de llevar adelante la gobernanza del Inisa”, aseguró el diputado de Cabildo Abierto Álvaro Perrone a El País.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error