Publicidad

Manini no rechaza debatir con Mieres, pero Martínez y Talvi tendrán prioridad, dijo

Compartir esta noticia
Guido Manini Ríos y Pablo Mieres. Foto: Marcelo Bonjour

CABILDO ABIERTO

"Yo quiero debatir con Martínez y Talvi, luego lo consideraremos a Mieres", dijo el candidato de Cabildo Abierto; el senador del Partido Independiente lo invitó a debatir días atrás.

El candidato a presidente por el partido Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, respondió este lunes a la propuesta de debate que lanzó el candidato del Partido Independiente, Pablo Mieres, el pasado sábado 31 de agosto.

Consultado en el programa Fuente Confiables, de Radio Universal, Manini Ríos subrayó que u201cpor el momento nou201d hasta que no se concreten los debates que u201crealmenteu201d quiere llevar adelante, en referencia al intercambio de ideas con los candidatos del Frente Amplio, Daniel Martínez, y del Partido Colorado, Ernesto Talvi. Agregó que u201crecién una vez que se concreten esos debatesu201d le va a u201ccontestaru201d o u201cconsideraru201d a Mieres.

Al respecto, Manini Ríos destacó que en su decisión pesa que "para el senador Mieres, hasta hace unas semanas éramos un peligro para la democracia, éramos algo totalmente negativo, y ahora resulta que quiere debatiru201d.

El ex comandante en jefe del Ejército agregó que quiere debatir con Martínez, u201cpara demostrar claramente nuestra diferencia total en el enfoque de las distintas políticas públicas que se llevan adelanteu201d. En tanto, Manini también dijo que quiere debatir con Talvi u201cporque él ha tergiversado una y otra vez dichos míos en forma, me parece, totalmente malintencionadau201d.

Sobre si debatiría con el candidato del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, dijo: u201cPor supuesto, que si él pidiera un debate conmigo no le voy a rehuiru201d.

Por otro lado, consultado por las palabras de su compañero de fórmula, Guillermo Domenech, quien señaló días atrás: "Nos van a imponer una ley por la que la homosexualidad sea obligatoria", Manini subrayó: u201cIndudablemente fue una ironía".

Manini dijo que Domenech u201clo que quiso marcar claramente es que la agenda de derechos no se circunscribe a esos puntos en los cuales se hace tanto énfasisu201d. En tal sentido, enfatizó: u201cNosotros creemos que hay derechos a ser contemplados en muchas otras minorías que están siendo dejadas de lado por las distintas políticas que se van sucediendou201d, y puso como ejemplo de otras minorías a u201cdiabéticos, celíacos y gente que tiene determinada enfermedadu201d.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad