TRAS NUEVAS MEDIDAS

Manini a públicos: "No perder el empleo y con la misma remuneración es un privilegio"

El senador se mostró conforme con las medidas anunciadas por el gobierno para combatir la emergencia sanitaria: "Se están haciendo las cosas muy bien y vamos a sortear esto con total éxito".

Manini Ríos pidió dejar sin efecto la suba de tarifas.Foto: Gerardo Pérez
Luis Lacalle Pou y Guido Manini Ríos.Foto: Gerardo Pérez.

El senador Guido Manini Ríos se mostró a favor de la propuesta que anoche anunció el presidente Luis Lacalle Pou de realizar un recorte de los salarios públicos y jubilaciones estatales para los que ganen más de $ 80.000 líquidos para combatir la emergencia sanitaria ocasionada por la llegada del coronavirus.

"Los anuncios hechos anoche por el señor presidente están en línea con el espíritu que nosotros anunciamos. El martes presentamos un proyecto de ley en esta misma dirección. En nuestro proyecto la diferencia que hay con lo que se anunció anoche es que estaba dirigido a los funcionarios públicos activos y no a los pasivos, pero sí tenía el mismo concepto de que abarcara una franja que empezara en un punto alto", explicó en diálogo con Azul FM.

"En una crisis de esta naturaleza creemos que es fundamental cerrar filas detrás de quienes están en primera línea llevando adelante las políticas necesarias e imprescindibles para superar esta coyuntura (...) Creo que acá se están haciendo las cosas muy bien y vamos a sortear esto con total éxito", subrayó.

Asimismo aclaró que "respaldamos y llamamos a acatar y seguir las instrucciones que se están dando desde el gobierno y la salud para evitar aglomeraciones de gente y extremar las medidas de higiene en la medida de las posibilidades".

Manini Ríos hizo hincapié en que, en medio de esta emergencia sanitaria, hubo personas que trabajan en la actividad privada y la informalidad vieron alterada su situación "de la noche a la mañana". "Hay un sector que en comparación, en comparación, es privilegiado ante esta realidad: el sector que no pierde el empleo. No perder el empleo y con la misma remuneración es un privilegio en este Uruguay de hoy y en este mundo de hoy", manifestó.

"Hay que hacer justicia y hay que ser solidario. Aquellos que están menos afectados van a colaborar por dos meses (...) También es cierto que hay gente que ganando más de 80.000 pesos líquidos tienen comprometido su dinero, porque tienen previsiones hechas en base a eso: gente que tienen hijos en colegios, gente que tienen vencimientos de cuotas de la vivienda que están pagando. A esa gente también va a haber que contemplarla, va a haber que evitar que caigan en incumplimientos y demoras, porque si no también caeríamos en una suerte de injusticia", agregó.

"Nosotros siempre pregonamos en nuestra campaña la solidaridad y la justicia como un valor superior. Hoy hemos visto cómo hace dos semanas se derrumbó buena parte del Uruguay: gente sin empleo, gente en la calle y descubrimos con cierta sorpresa que los números que manejábamos de gente en la informalidad y la pobreza eran muchísimos mayores que los números que se manejaban públicamente para el 1 de marzo", indicó.

Respecto a los trabajadores que se encuentran en la informalidad, señaló: "Los números oficiales hablaban de una pobreza inferior al 8%, que indudablemente no refleja la realidad que estamos descubriendo lamentablemente forzados a 20 días de haber asumido. Nadie puede pensar que esta inmensa cantidad de uruguayos en estado de tanta fragilidad, se fragilizaron en 20 días".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados