Publicidad

Manini: "Facello y la lista 12000 no integran Cabildo Abierto, ni lo integrarán en el futuro"

Compartir esta noticia
Guillermo Facello. Foto: Marcelo Bonjour
Nota a Guillermo Facello por votacion sin quorum de la capitalizacion de Ancap, en el Pcio. Legislativo, Mvdeo., ND 20151229, foto Marcelo Bonjour

COMUNICADO

Facello había dicho a El País que respaldaba a sus compañeros de la vieja lista 12000, hoy 21820, que se fueron del Partido de la Gente a Cabildo Abierto. 

Cabildo Abierto, el joven partido político que tiene como candidato a la presidencia al excomandante en jefe del Ejército Guido Manini Ríos, divulgó un comunicado este miércoles en el que se distancia del diputado Guillermo Facello, quien hasta hace unos meses estaba en las filas del Partido de la Gente. Antes había pertenecido al Partido Colorado.

u201cAnte las versiones de prensa que han circulado en las últimas horas, se reitera que el diputado Guillermo Facello y la lista 12000 no integran el Partido Cabildo Abierto, ni lo integrarán en el futurou201d, sostiene el comunicado.

Facello había dicho a El País que respaldaba a sus compañeros de la vieja lista 12000, hoy 21820, que se fueron del Partido de la Gente a Cabildo Abierto, pero que por ahora él no se sumaría a la candidatura de Manini Ríos. u201cNo milito activamente y por eso no fui al acto del lunes. Sí los acompaño y asesoro en temas electorales. Algo sé de elecciones: mi lista fue la más votada en la última elección coloradau201d, indicó.

u201cLos actuales militantes y simpatizantes de Cabildo Abierto provienen de los más variados sectores políticos y de actividad de nuestro país, y con su entusiasta aporte contribuyen día a día a transformar nuestro Partido (sic) en real protagonista del proceso electoral en cursou201d, añade el comunicado de Cabildo Abierto de esta miércoles.

u201cCabildo Abierto no los discrimina por su origen, solo les pide su compromiso y lealtad con los cambios que nuestro pueblo reclama en forma impostergableu201d, finaliza el comunicado firmado por el propio Manini Ríos y el presidente del partido, Guillermo Domenech.

A fines de marzo el Partido de la Gente atravesó una profunda crisis interna luego de que la colectividad resolviera alejar de sus filas al diputado Facello y con ello también al exfiscal Gustavo Zubía, quien integrara su agrupación, y que ahora apoya la precandidatura del expresidente colorado Julio María Sanguinetti.

Para saber más

Elecciones 2019: encuestas, noticias, frases, entrevistas, imágenes y videos de la campaña electoral en Uruguay los encontrás en nuestro especial Uruguay Vota.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad