EL PULSO DE LA CAMPAÑA

Manini Ríos y una entrevista que no fue, Novick confiado y Alonso cerca de Sartori

Edgardo Novick salió al ruedo por primera vez tras el desgajamiento de dos de las principales figuras de su sector y se mostró confiado de sus fuerzas. El sector de Verónica Alonso le dejó las manos libres para sumarse a la precandidatura de Juan Sartori. En el FA, Daniel Martínez, lidera cómodo.

Foto: Archivo El País
Foto: Archivo El País
Edgardo Novick
“Estamos mejor que nunca, más fuertes que nunca”
Novick salió al ruedo por primera vez tras el desgajamiento de dos de las principales figuras de su sector. Foto: Marcelo Bonjour

Pablo S. Fernández

Cerró su discurso con un llamado claro: “Les digo a todos que no nos abandonen. Que no se resignen”. Pero lo dijo con entusiasmo. Con ganas. Unas ganas que -aclaró- le cuesta expresar en su real magnitud. Edgardo Novick salió de nuevo a la cancha en un acto público luego de la pérdida de dos de las principales figuras del Partido de la Gente que decidieron abandonar el sector, Gustavo Zubía y Guillermo Facello.

En el acto de ayer a la noche en el bar “Expreso Pocitos” dijo que está más fuerte que nunca. Y no solo lo dijo: eligió arrancar sus palabras casi a los gritos. “Acá esta Novick, acá esta el Partido de la Gente. Acá estamos mejor que nunca, con más fuerzas que nunca”, enfatizó el candidato que debutará en las elecciones nacionales como aspirante a la Presidencia.

El de ayer fue un acto especial. Por eso asistió gran parte de su familia. No solo su esposa estuvo en primera fila. También sus hijos, uno de ellos Marcel, recién había llegado de Brasil, donde jugó con Peñarol en el Maracaná por la Copa Libertadores.

Guillermo Facello -fundador del debutante partido que lidera Novick- decidió dejar la agrupación política junto con Gustavo Zubía. El exfiscal pretendía ser candidato a presidente y generar una contienda interna dentro del Partido de la Gente, pero su fundador lo evitó. Zubía igual decidió mantenerse en política y ahora intentará con su proyecto netamente personal en el Partido Colorado.

Pero Novick evitó hacer referencia a ese hecho. Salió a mostrarse con energía. “No saben las ganas que tenía de expresarles la fuerza que tengo”, declaró en el arranque.

El candidato remarcó que está acostumbrado a pelear cuando le vienen desafíos difíciles. “¡Son las que más me gustan! Cuando peleamos contra la adversidad”,.

“Hay que hacer un cambio de verdad. Les pido que si quieren cambiar no voten más de lo mismo”, en referencia al Frente Amplio.

FRENTE AMPLIO

Martínez concita más de la mitad de las adhesiones frenteamplistas

Según la última encuesta de Factum sobre intención de voto, en la interna oficialista no hubo cambios significativos. Daniel Martínez sigue liderando, con un 53%, y “se mantiene en los niveles habituales y consolidado”. Le sigue Carolina Cosse, con un 30%. Detrás se ubica Óscar Andrade, con un 11%, y cierra Mario Bergara con un 6%.

CABILDO ABIERTO

Manini y una entrevista que no fue

El excomandante en jefe, Guido Manini Ríos, había concedido una entrevista a El País, pero fue dejada “en stand by” por su encargada de prensa tras enterarse quién sería el periodista que haría la nota. El día anterior Nicolás González Keusseian había sido abucheado por militantes de Cabildo Abierto en el lanzamiento de la candidatura de Manini, cuando realizó una pregunta. Lo mismo sucedió con otros periodistas. La encargada también pidió que antes se le enviaran las preguntas por correo, algo que no es de estilo.

Partido Nacional
Verónica Alonso tiene respaldo de su sector para sumarse a Sartori
Alonso y Sartori coincidieron en la Patria Gaucha. Foto: Prensa Juan Sartori.

El sector Esperanza Nacional liderado por la precandidata blanca Verónica Alonso le otorgó su respaldo para que “tenga la libertad de acción necesaria” para alcanzar los acuerdos políticos que quiera realizar.

De esta forma la legisladora tiene las manos libres para renunciar a su candidatura y sumarse al sector del también precandidato Juan Sartori. El anuncio oficial se hará el lunes que viene.

PARTIDO COLORADO

Pese a encuestas, Ernesto Talvi se tiene fe

El precandidato presidencial por el Partido Colorado, Ernes-to Talvi, dijo que está seguro de que ganará la interna pese a que está “compitiendo contra un personaje legendario”, en referencia al dos veces presidente de la República Julio María Sanguinetti. Luego de conocer la última encuesta de la consultora Opción que divulgó el miércoles Telenoche en su edición central y que colocó al economista 15 puntos por debajo de Sanguinetti en intención de voto (33% contra 48% de las preferencias) Talvi se mostró convencido de que va a ganar la elección interna “en los descuentos”.

GRUPO NAVEGANTES

Valenti y Andreoli decidieron seguir adelante con su actividad política

La primera asamblea del grupo Navegantes -encabezado por Esteban Valenti y Selva Andreoli- después de la ruptura de la coalición La Alternativa, resolvió continuar sus actividades como movimiento político.

Allí se reafirmó que el sector no discutió de manera expresa una posición hacia un balotaje, pero que en el grupo existía la voluntad de llegado el momento dar libertad de opción a sus integrantes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)