Publicidad

Manini dice que sus votantes “jamás votarían” al Frente Amplio

Compartir esta noticia
Guido Manini Ríos. Foto: Prensa Cabildo Abierto.

CABILDO ABIERTO

En un acto de cierre de gira por el interior exhortó a u201credoblar esfuerzosu201d.

El candidato a la Presidencia de la República por Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos salió al cruce de Daniel Martínez. Durante el acto de cierre de campaña por el interior del país, en Pando (Canelones) Manini dijo que los votantes de su partido u201cestán claramente por el cambio y jamás votarían a quien promete continuidad en las políticas que se están aplicandou201d.

El candidato oficialista dijo el jueves pasado, en un acto en el departamento de Salto, que estaba dispuesto a llegar a acuerdos puntuales con la oposición y mostró su deseo de que los votantes de Cabildo Abierto lo apoyen a él en el balotaje. u201cYo quiero que la gente de Manini me vote en la segunda vuelta, no estoy hablando de Manini, no hemos planteado alianzas formales porque lo que queremos es construir un proyecto político, en base a acuerdosu201d, dijo Martínez. En esa línea Manini Ríos expresó que los dichos de Martínez son u201cuna demostración más de que el candidato del Frente Amplio está totalmente ajeno a la realidad del paísu201d.

El excomandante en Jefe del Ejército salió al cruce de Gustavo Leal, quién Martínez anunció será el futuro Ministro del Interior en un eventual gobierno frenteamplista, y señaló: u201cel candidato del partido de gobierno ya dijo quién va a ser su ministro del Interior y no va a cambiar nada en las políticas que se están haciendo hoy, porque el designado ya lleva siete años trabajando y es corresponsable de las políticas que se están llevando adelanteu201d. Manini sostuvo que u201cvotar por el partido de gobierno es continuar con la sima situación en materia de seguridadu201d.

El candidato de Cabildo Abierto también se refirió a cómo encararía la inseguridad de llegar a el sillón presidencial. u201cLos delincuentes van a percibir que van a pagar por su delito y van a ir a la cárcel. Los ladrones de gallinas y también los delincuentes de cuello van a ir todos a la cárcel y eso sea tal vez les o que genera tanto nerviosismo, tanta preocupaciónu201d, dijo. El excomandante en Jefe del Ejército explicó que u201cno va a llevar tanto tiempo cambiar las condiciones de inseguridad en la que hoy viven los uruguayosu201d.

u201cNosotros desde el primer día vamos a establecer el marco normativo necesario para respaldar el accionar de nuestra Policía Nacional para que pueda actuar con eficacia y eficienciau201d, dijo y agregó: u201cvamos a rehabilitar a los presos de la única forma que se rehabilita: trabajando, aprendiendo a trabajar, aprendiendo hábitos de trabajou201d. Además sostuvo que va a u201cdar batalla firme, contundente y sin corrupción al narcotráficou201d. u201cHay que terminar con la droga en Uruguay. No aceptamos el derrotismo, el decir que en este país no se puede combatir la droga. No señores, acá en el Uruguay si se puedeu201d, agregó.

Por otro lado, durante su discurso Manini dijo que Cabildo Abierto va a u201capostar al trabajo nacionalu201d. u201cVamos a apostar por aquel que se desloma de sol a sol y hoy ve como inexorablemente termina endeudándose para llegar a fin de mes, porque no le alcanza lo que le queda de su trabajou201d, señaló.

En el final del acto Manini advirtió a sus militantes que durante esta semana previa a las elecciones nacionales u201cla virulencia de los ataques a Cabildo Abierto va a ser ferozu201d y exhortó a sus votantes a u201credoblar el esfuerzou201d y u201cllegar con mensaje de esperanza sin contestar agraviosu201d.

ADEMÁS

Domenech criticó al candidato colorado

El acompañante de fórmula de Manini Ríos, Guillermo Domenech, criticó al candidato colorado Ernesto Talvi. Domenecho dijo que u201clos orientales no queremos parecernos a chileu201d, dijo en alusión al país que el economista ha elegido como modelo a seguir en ciertos aspectos. u201cQueremos parecernos al Uruguay que nos legaron nuestros grandes próceres, nuestros grandes políticos, porque no necesitamos imitar a nadieu201d, agregó Domenech. El candidato a vice también se refirió a la inseguridad. u201cEl Uruguay ha despertado de una siesta que ha durado demasiadou201d luego de ser u201cacosado por la inseguridadu201d.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad