Publicidad

Manini dice que la reunión con Bordaberry no fue para sumarlo a Cabildo Abierto

Compartir esta noticia
Guido Manini Ríos vota en las elecciones internas. Foto: Camila Bello

ELECCIONES 2019

"Jamás se nos hubiera cruzado por la mente", agregó el excomandante en Jefe del Ejército.

El candidato a presidente Guido Manini Ríos confirmó que se reunió con el senador colorado Pedro Bordaberry. Sin embargo, al ser consultado por Telemundo sobre un ofrecimiento suyo al legislador para incorporarse a Cabildo Abierto, lo negó. "Estuvimos hablando de varios temas, pero no se habló de cargos ni hubo ofertas de pase de partido como se dijo", comentó Manini Ríos en relación a la reunión que tuvieron esta semana. 

Bordaberry, en tanto, aclaró a El País que no fue él quien habló acerca de un posible ofrecimiento para pasar a integrar las filas de Cabildo Abierto, ni tampoco acerca de otros detalles de la charla que mantuvieron. Sí puntualizó que fue un encuentro "cordial", como ha tenido con otros actores del sistema político. 

Manini Ríos planteó: "Jamás se nos hubiera cruzado por la mente". 

En ese sentido, vale recordar que el legislador colorado ratificó su decisión de no participar en las elecciones nacionales y le deseó a Manini "la mayor de las suertes en el camino que ha emprendido".

Por otra parte Manini Ríos, señaló que no le consta que altos oficiales del Ejército estén molestos con su carrera política

"Ya he dicho una y mil veces que el ministro José Bayardi opina sin tener conocimiento de los temas de los que habla. Le preguntaría si tiene grabados a subalternos para aseverar eso con seguridad, como ya ha hecho en el pasado. Habría que preguntar si los tiene grabados para corroborar lo que dice", señaló.

Aclaración: Una versión previa de esta nota sostenía que Bordaberry había confirmado a El País que Manini Ríos le había ofrecido integrar Cabildo Abierto, lo cual no sucedió y se publicó por error. A los involucrados y los lectores las disculpas del caso. 

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad