CONTRA DE NARVÁEZ

Manini defendió micro, pequeñas y medianas empresas tras anuncio de inversión de De Narváez

"Está bien lo de los 1.500 puestos de trabajo, pero también es cierto que el aumento de grandes superficies (...) significa el cierre de muchas micro, pequeñas y medianas empresas", dijo el senador.

Guido Manini Ríos en rueda de prensa. Foto: Leonardo Mainé.
Guido Manini Ríos. Foto: Leonardo Mainé - Archivo El País

El senador de Cabildo Abierto Guido Manini Ríos defendió este jueves a las micro, pequeñas y medianas empresas de Uruguay, luego de escuchar el anuncio del empresario argentino Francisco De Narváez, respecto a una inversión de más de US$ 100 millones en Uruguay y la generación de 1.500 puestos de trabajo

"Está bien lo de los 1.500 puestos de trabajo, pero también es cierto que el aumento de las grandes superficies, cadenas de farmacias, etc, significa el cierre de muchas micro, pequeñas y medianas empresas, a veces emprendimientos familiares que se mantuvieron durante generaciones", escribió el senador en su cuenta de Twitter. 

El anuncio se dio luego de que el empresario argentino y líder del Grupo De Narváez, mantuviera una reunión ayer miércoles con el presidente Luis Lacalle Pou en Torre Ejecutiva. 

"Vamos a triplicar nuestras inversiones en los próximos años", destacó el empresario en rueda de prensa a la salida del encuentro. Esta inversión la tradujo en 30 sucursales más de supermercados Ta-Ta, 25 farmacias más de la cadena San Roque, "otras tantas de BAS y otras compañías" del grupo; así como "mucha inversión en tecnología y logística y distribución", para atender las ventas online.

Sobre los puestos de trabajo, De Narváez subrayó que serán "esencialmente en el interior del país, que tanto se necesitan". Agregó que hay un acuerdo con el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) para contar una "preferencia en las vacantes" que vayan sucediendo.

El magnate argentino también contó que la inversión apuntalará aspectos de “logística y distribución”, por lo que se “duplicará” la capacidad del “centro de distribución en Montevideo para poder llegar a todo el país”.

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