Publicidad

Manini cree que Cabildo Abierto va a "votar mucho mejor" de lo que marcan las encuestas

Compartir esta noticia
Guido Manini Ríos en acto de la lista 84 del partido. Foto: Guillermo Lorenzo.

ELECCIONES 2019

El candidato expresó que no puede decir cuál es el u201ctechou201d de la votación pero que, como se va a ver dentro de pocos días, u201ctampoco sirve hacer especulacionesu201d.

Guido Manini Ríos, candidato de Cabildo Abierto, dijo que no va a u201cpegarle más en el piso al intendenteu201d de Colonia, Carlos Moreira, ya que u201cfue sancionado por lo que hizou201d. A su vez, sentenció que cree que el jefe comunal u201cse equivocó u201d y afirmó que lo que sucedió u201cmarca una forma de hacer políticau201d con la que u201cno coincidenu201d. Las declaraciones fueron en una rueda de prensa en en el marco de un acto de la lista 84 de Cabildo Abierto.

Las declaraciones fueron en relación a los audios entre Moreira y una edila del Partido Nacional donde el intendente le pide favores sexuales a cambio de extender una pasantía en la comuna. 

Asimismo dijo que no se puede hacer un u201cuso político excesivo, poner el grito en el cielo y rasgarse las vestiduras cuando se ha visto a lo largo de estos años cosas más escandalosas e indefendiblesu201d. Consultado sobre a cuáles sucesos se refiere puso de ejemplo u201cinvestigadoras que no se han podido llevar adelante porque se trancaron en el Parlamentou201d. Además, agregó que hubo u201cuna serie de hechos bastante oscuros y poco cristalinos y la gente que hoy pone el grito en el cielo por esto no lo ha puesto con énfasis por otrosu201d.

En cuanto a las perspectivas para la votación en las elecciones nacionales del domingo, Manini Ríos dijo que está convencido de que van a u201cvotar mucho mejoru201d de lo que marcan las encuestas con base en lo que perciben u201ca lo largo y ancho del paísu201d. En la misma línea, el candidato expresó que no puede decir cuál es el u201ctechou201d de la votación pero que, como se va a ver dentro de pocos días, u201ctampoco sirve hacer especulacionesu201d.

Guido Manini Ríos en acto de la lista 84 del partido. Foto: Guillermo Lorenzo.
Guido Manini Ríos reveló que u201ces claro que lo de Chile no es espontáneo porque hubo ataques simultáneos en distintos puntos de la ciudadu201d. Foto: Guillermo Lorenzo.

","

Sobre su posición y sus expectativas ante el aumento de intención de voto del Frente Amplio respondió que Cabildo Abierto u201chace camino propio sin mirar lo que están marcando otros partidosu201d.

Por último, en relación a la situación de caos que vive Chile desde el viernes,el candidato dijo que para él u201ces una insurrección organizadau201d. Además, agregó: u201cEs claro que no es espontáneo porque hubo ataques simultáneos en distintos puntos de la ciudadu201d, según declaraciones que brindó a Telemundo. 

Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos vs. Guido Manini Ríos.

","

La organización Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos divulgó un comunicado donde habló de los contactos que mantuvo con los cinco candidatos presidenciales de partidos con representación parlamentaria, al mismo tiempo que apuntó contra las Fuerzas Armadas, el partido Cabildo Abierto y su candidato presidencial, Guido Manini Ríos, así como la campaña Vivir sin Miedo.

El comunicado señala sobre la reunión con cinco candidatos presidenciables: u201cEsta es la primera vez en estos 34 años, desde 1985 que todos los partidos con representación parlamentaria se comprometen a buscar a los desaparecidosu201d.

Además, destaca u201cla franqueza con que se abordó los temas planteados y el respeto con el que escucharon otros temas y reclamos inherentes a nuestra luchau201d. Por otro lado, apuntó contra las Fuerzas Armadas. u201cSabemos que los desaparecidos están allí, secuestrados en predios militares o en predios que estuvieron bajo la responsabilidad de las Fuerzas Armadasu201d.

Sobre Cabildo Abierto la organización dijo que u201cviene a imponer las mismas concepciones y a levantar las mismas banderas con que se dio el Golpe de Estado en 1973u201d y sostuvo que Manini Ríos, quien lidera el partido, sostiene u201ctuvo todo en sus manos para entregar información real sobre los delitos investigados pero eligió mentiru201d.

Por su parte Manini sostuvo que u201cno tienen idea lo que es Cabildo Abiertou201d. u201cQue se interior icen de la propuesta de Cabildo Abierto, que lean el programa de Cabildo Abierto y que no estén repitiendo consignas que son totalmente falsasu201d, agregó.

El excomandante en Jefe del Ejército sostuvo que a u201cCabildo Abierto no se lo puede etiquetar como un partido militar cuando hay encuestas donde hablan que tiene tanto componente militar como rural, como gente de todos los sectores de la sociedadu201d.

Por otra parte Manini señaló que u201ces totalmente falso que él haya ocultado informaciónu201d sobre desaparecidos como dijo Familiares. u201cLo podrán repetir mil veces, pero jamás oculté nada, al contrario. Si hay algo claro en todo esto es que informé todo hasta la última letra. Siguen mintiendo, van a seguir mintiendo pensando que se va a imponer como verdad, pero para nosotros va a seguir siendo mentira así que digan lo que diganu201d, sentenció.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad