Publicidad

Manini sobre Bolivia: "Las Fuerzas Armadas y policiales se pusieron del lado del pueblo"

Compartir esta noticia
Guido Manini Ríos. Foto: Leonardo Mainé

CRISIS BOLIVIANA

El exprecandidato y senador electo por Cabildo Abierto destacó que "ahora Bolivia tiene la posibilidad de la restauración democrática mediante elecciones nuevas".

Guido Manini Ríos, exprecandidato y senador electo por Cabildo Abierto, dijo que en Bolivia hay "una crisis institucional profunda", y que "la película" de lo que ocurrió en ese país "hay que mirarla completa".

"Esto comenzó con un desconocimiento de la voluntad popular, es decir, ahí es donde empieza la crisis, el presidente a partir de que hace fraude de acuerdo a lo que dice la OEA, de acuerdo a la información que a nosotros nos llega, desde el momento que se desconoce la voluntad popular el presidente pierde legitimidad", dijo en declaraciones a TNU emitidas este martes. 

Además, dijo que la diferencia respecto a lo que ha ocurrido en otros países "por ejemplo Venezuela" es que "las Fuerzas Armadas y policiales se pusieron del lado del pueblo".

Agregó que los militares y los policías "no estuvieron dispuestos a reprimir al pueblo ni a apoyar a un presidente que había cometido fraude y por lo tanto ahora Bolivia tiene la posibilidad de la restauración democrática mediante elecciones nuevas, cosa que lamentablemente no tuvo Venezuela porque la situación fue otra. Allí las Fuerzas Armadas apoyaron al gobierno que había desconocido la voluntad popular".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad