Publicidad

Manini dijo que previo al balotaje BROU dio "préstamos muy favorables" y banco lo negó "enfáticamente"

Compartir esta noticia
Guido Manini Ríos. Foto: Leonardo Mainé

CABILDO ABIERTO

El senador electo indicó que se habrían dado "préstamos con garantías que a veces no son las mismas que se le piden a cualquiera" y BROU aseguró que "no conoce la operativa".

El senador electo y líder de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, aseguró que la campaña "voto a voto" del Frente Amplio incluyó "préstamos del Banco República muy favorables a gente con escasos recursos", según informó este miércoles en Buen Día Uruguay.

"Me llegó, tendría que comprobarlo, que hubo préstamos del Banco República muy favorables a gente de escasos recursos, hubo políticas de todo tipo en los últimos días y se percibía una corriente hacia (Daniel) Martínez", indicó.

Respecto a los préstamos, Manini aclaró que no se trató de tasas favorables, sino de "préstamos con garantías que a veces no son las mismas que se le piden a cualquiera. Gente que trabaja en el banco y que me dijo: 'el viernes dimos no sé cuántos cientos de préstamos'".

Se trató de una de las "políticas que se aplicaron en los últimos días para asegurar el voto hacia Martínez en distintos organismos y sobre todo amenazas de lo que se iba a perder si ganaba Lacalle", indicó.

jorge polgar brou
Jorge Polgar, presidente del BROU. Foto: Fernando Ponzetto - Archivo El País

","

Jorge Polgar, presidente del BROU, informó a El País que los dichos de Manini Ríos son infundados y que además el senador electo "no conoce la operativa del banco". 

"Lo negamos enfáticamente, ahí hay una denuncia de irregularidades o de oportunismo que se hizo sin ningún tipo de prueba, pero además no conoce la operativa del banco porque el banco no pide garantías para estos créditos al consumo, que se hacen sobre el sueldo y las jubilaciones", expresó. 

Polgar indicó que es muy importante "negar esta denuncia infundada" y "sin pruebas" pero además también lo es "recordar que no hubo ninguna modificación reciente a la forma ni a las condiciones en que el Banco República da estos créditos que son muy tradicionales y masivos".

Por otra parte indicó que no les llegó ninguna denuncia sobre situaciones similares a las mencionadas por Manini Ríos.

Durante la entrevista Manini Ríos explicó que realizaron un "monitoreo claro" tanto de la adhesión de las personas como de la evolución de voto, más allá de los resultados de las encuestas. En los últimos días antes de las elecciones, aseguró, se vio un "crecimiento claro" en la intención de voto del candidato frenteamplista Daniel Martínez. Incluso hubo una "manija de personal subalterno contra personal superior", indicó.

Esto fue "producto de una campaña de miedo que se fue poniendo en todos los niveles amenazando o haciéndole ver a la gente, sobre todo a los más frágiles, que iban a perder esto, a perder lo otro. Fueron puerta a puerta, a la puerta de muchísimos integrantes de la institución militar y ahí le agregaban algún aditamento como la manija de personal subalterno contra personal superior", expresó el senador electo. 

Manini indicó que desde el Frente Amplio hicieron una tarea "muy hombre a hombre en todas las semanas pero sobre todo en los últimos días". 

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad