ELECCIONES DEPARTAMENTALES 

Manini aconsejó a cabildantes de Rocha votar a un candidato propio pero dentro del lema Partido Nacional

“Eso nos abriría la posibilidad real de ganar la Intendencia de Rocha”, comenta el excomandante en jefe del Ejército, que agrega: “Creemos que esa va a ser la solución más acertada”.

Guido Manini Ríos, este martes ingresando a la sede Luis Lacalle Pou. Foto: Fernando Ponzetto
Guido Manini Ríos. Foto: Fernando Ponzetto - Archivo El País 

El líder de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, aconsejó a los cabildantes de su partido del departamento de Rocha votar a un candidato propio pero dentro del lema Partido Nacional de cara a las próximas elecciones departamentales de mayo.

“Quería transmitir el mensaje de que en los últimos días la dirección del partido ha analizado pormenorizadamente la situación de cada departamento del país, y hemos llegado a la conclusión de que en el departamento de Rocha la mejor solución es concurrir a las elecciones departamentales del próximo mes de mayo con un candidato propio, un candidato que represente a Cabildo Abierto, pero que vaya dentro del lema Partido Nacional”, dice Manini Ríos en un audio que circula por WhatsApp en las últimas horas.

“Eso nos abriría la posibilidad real de ganar la Intendencia de Rocha”, comenta el excomandante en jefe del Ejército, que agrega: “Creemos que esa va a ser la solución más acertada”.

La Intendencia de Rocha hoy está en manos del frenteamplista Aníbal Pereyra, que buscará la reelección.

“La idea nuestra es impulsar la candidatura de Roberto Rodríguez de Almeida, un amigo, compañero de toda la vida, de más de 40 años que lo conozco”, sostiene Manini Ríos en el audio. El líder de Cabildo Abierto agrega: “Lo sé una persona de bien, un buen administrador, un buen gestor, y a pesar de que él inicialmente no lo tenía previsto creo que él acepta esa decisión y podría ser un buen candidato para llevar atrás de sí a todos o la gran mayoría de quienes votaron por Cabildo Abierto el 27 de octubre”.

Manini Ríos reconoce que hay votantes de su partido que “desean ir en forma separada, como Cabildo Abierto” y comenta que los “entiende”. “Es la forma de resaltar más nuestras banderas, pero creemos que la opción de ir dentro del Partido Nacional es la que nos va a dar las verdaderas posibilidades de ganar la Intendencia de Rocha”, explica.



Reportar error
Enviado
Error
Reportar error