Publicidad

Manejan a Ivonne Passada como candidata al FA

Compartir esta noticia
Exsenadora del Frente Amplio, Ivonne Passada. Foto: Darwin Borrelli (Archivo)
Ivonne Passada - Interpelacion al Ministro de Defensa, Jorge Menendez, en la Comision Permanente del Poder Legislativo, para informar sobre el proceso de compra, legalidad, antecedentes directos y conveniencia de la decision del Poder Ejecutivo de adquirir un avion Hawker 700 con prestaciones VIP, en la Camara de Senadores del Palacio Legislativo, Montevideo, ND 20170224, foto Darwin Borrelli - Archivo El Pais
Darwin Borrelli/Archivo El Pais

REUNIONES BILATERALES

También suenan los nombre de la exsenadora Mónica Xavier y Graciela Villar, excompañera fórmula de Daniel Martínez.

A cuatro meses de que se convoquen oficialmente las elecciones del Frente Amplio, se empiezan a escuchar una danza de candidatos. Una de las posibles postulantes es la exsenadora Ivonne Passada. También suenan los nombre de la exsenadora Mónica Xavier y Graciela Villar, excompañera fórmula de Daniel Martínez. En tanto, la opción que sigue estando arriba de la mesa es el de Marcos Carámbula, exintendente de Canelones. El semanario Búsqueda informó ayer que el MPP y el Partido Comunista están alineados detrás de esta opción.

El Comité Central del Partido Comunista definió hacer reuniones bilaterales en busca de un candidato de consenso, y hasta ahora el nombre que se maneja en las conversaciones es el de Carámbula.

La propuesta de poner a Carámbula es del MPP y se estaría viendo con buenos ojos por parte de Fuerza Renovadora, de Mario Bergara.

Fuentes del FA indicaron que “todas las semanas” hay reuniones bilaterales entre sectores para tratar de negociar el nombre de un candidato. “Calculamos que en agosto ya estará el panorama claro”, dijo a El País un dirigente de primera línea de la coalición.

Todavía resta definir oficialmente si el candidato a presidente surgirá del propio Congreso o si se convocarán a elecciones internas a padrón abierto, como sucedió en las dos últimas instancias donde resultaron electos Xavier y Javier Miranda. En las conversaciones entre los diferentes sectores se maneja la posibilidad de que el candidato, sea mujer u hombre, esté acompañado de un equipo paritario para contemplar un reclamo que se viene haciendo con fuerza desde la Unidad Temática de Ciudadanas del Frente Amplio.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

frente amplioIvonne Passada

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad