INTERNA POLÍTICA

Malestar del Partido Colorado con Gustavo Zubía por su reunión con Lacalle Pou

El exfiscal se reunió ayer con el futuro mandatario en la sede partidaria de Bulevar Artigas. Eso molestó a los dirigentes colorados que lo catalogaron de “desleal”.

Gustavo Zubía. Foto: Darwin Borrelli
Gustavo Zubía. Foto. Darwin Borrelli.

Dirigentes colorados se reunieron el lunes pasado para estudiar el proyecto de ley de urgente consideración. Adrián Peña, Ope Pasquet, Andrés Ojeda, Luis hierro López, Gustavo Zubía, Max Sapolinsky, entre otros comenzaron el análisis del texto y sugerirán modificaciones al presidente electo Luis Lacalle Pou.

En la reunión plantearon como consigna general mantener unidad en las salidas públicas y silencio hasta no tener una posición común. Es que los colorados quieren consolidar la institucionalidad de su partido de cara a esta negociación del proyecto de ley de urgente consideración.

Los presentes estuvieron todos de acuerdo en “no marcar perfil personal” -así se planteó- como forma de evitar posiciones encontradas entre los especialistas en la materia.

El encuentro fue el lunes, y hoy esta previsto una nueva reunión. Sin embargo el ambiente se tensó en el Partido Colorado por la posición de uno de los participantes: el diputado electo Gustavo Zubía.

El exfiscal se reunió ayer con el futuro mandatario en la sede partidaria de Bulevar Artigas. Eso molestó a los dirigentes colorados que lo catalogaron de “desleal”. Incluso dos de las fuentes consultadas por El País señalaron que no es el primer desencuentro que tienen con el exfiscal.

En esa línea encomendaron a Pasquet que se reúna para aclarar la situación y volver a tener un código de unidad. Consultado por este medio el exfiscal aclaró su posición: “La Fiscalía General no es tema de la ley de urgencia. Fue un tema cuasi privado. El que se sintió molesto, se debe haber sentido molesto por otra cosa”, dijo el exfiscal y ahora diputado electo por el Partido Colorado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados