Publicidad

Malestar en el BPS con proyecto citrícola que sancionará hoy el Parlamento

Compartir esta noticia
Fachada del BPS. Foto: Francisco FLores.

EMPRESARIOS

La representación empresarial en el BPS, cuya titular es Elvira Domínguez, no comparte el contenido del proyecto, al entender que ocasiona un “perjuicio de magnitud” en las arcas estatales.

El Parlamento volverá a funcionar hoy para sancionar el proyecto de ley que crea el fondo de asistencia para créditos laborales para trabajadores de la Citrícola Salteña (Caputto).

El proyecto crea en su artículo uno, un fondo para el pago de adeudos con los trabajadores (salarios, aguinaldos y vacacionales) en el ámbito del Banco de Previsión Social (BPS).

En total lo adeudado suma más de un millón de dólares, dijeron a El País fuentes del Frente Amplio. En la mañana la iniciativa del Ejecutivo será sancionada por el Senado y al mediodía por la Cámara de Diputados, donde hay consenso entre los partidos políticos.

El fondo se nutrirá con los recuperos del préstamo otorgado a Citrícola Salteña S.A, por el Fondo Citrícola creado por la Ley Nº. 19.737 de fecha 9 de abril de 2019 y hasta por un monto total de $ 40 millones. La representación empresarial en el Banco de Previsión Social no quedó conforme con este punto y pidió eliminar el concepto de recupero y establecer que el BPS pague una vez realizada la transferencia con los montos suficientes para cubrir los créditos laborales.

La representación empresarial en el BPS, cuya titular es Elvira Domínguez, no comparte el contenido del proyecto, al entender que ocasiona un “perjuicio de magnitud” en las arcas estatales. Además entiende que “se debe hacer frente a onerosos pagos por concepto de prórroga en los subsidios por desempleo” a los trabajadores de la cítricola.

Las evaluaciones de la representación empresarial en el BPS se hicieron sobre la base de las resultancias de la Ley Nº 19.648 del 16 de agosto de 2008 donde se crea un Fondo similar para asistir a los trabajadores de la empresa Pili S.A. Por tal motivo se plantearon modificaciones al texto original del proyecto de ley que se aprobará esta misma jornada en el Parlamento.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

BPSCaputto

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad