COMUNICADO

Malasia se molestó con declaraciones de José Mujica y dijo que "carecen de fundamento"

El expresidente había indicado que en Malasia existe una dictadura y que "matan 25 tipos por día". 

José Mujica. Foto: Marcelo Bonjour
José Mujica. Foto: Marcelo Bonjour

La embajada de Malasia en Buenos Aires (Argentina) emitió un comunicado en el que rechazó las declaraciones que el expresidente José Mujica realizó al decir que en ese país existe una dictadura

Mujica, en declaraciones que brindó 970 Noticias (programa de Radio Universal), había dicho que la situación que atraviesa Venezuela “no es otra cosa que dictadura” y además agregó: “Pero dictadura hay en Arabia Saudita, con un rey absoluto. Dictadura hay en Malasia, matan 25 tipos por día. Y de la República Popular China, ¿qué me dicen?".

Esta afirmación molestó al gobierno de Malasia ya que, según expresó, “carecen de fundamento y no coinciden con la realidad”.

“Entendemos que cualquier uruguayo con algún conocimiento sobre Malasia estaría en desacuerdo con estos dichos y lamentaría el error cometido por el ex líder de ese maravilloso país”, indicó el comunicado.

Malasia ha tenido un exitoso sistema de democracia parlamentaria desde su independencia en 1957. Se han llevado a cabo 14 elecciones para que el pueblo elija a sus representantes en el Parlamento y en el Gobierno”, agregó el documento y explicó que ese país ha sido reconocido "como un país progresista en numerosas áreas, y como un ejemplo para los países en vías de desarrollo”.

A través del comunicado se expresó que en Malasia hay “estabilidad política y económica” donde sus habitantes “conviven en un ambiente pacífico y de respeto mutuo”.

“Gracias a esta estabilidad y progreso, Malasia actualmente tiene relaciones diplomáticas y de cooperación económica con un amplio grupo de países en todo el mundo, incluido Uruguay”, agregó .

Malasia continuará buscando caminos para fortalecer su relación con Uruguay, de manera que sea beneficiosa para ambas naciones, y también continuará con sus esfuerzos para asegurarse de que el pueblo uruguayo posea un mayor conocimiento sobre Malasia”, sentenció. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)