Publicidad

Maciel renunció a su pase en comisión al irse con Lacalle

Compartir esta noticia
Guillermo Maciel. Foto: archivo El País

MOVIMIENTOS

Ahora está con licencia y tratará de renovar con blancos.

Después de su alejamiento del Partido Colorado, y tras años de estar en comisión con legisladores de ese partido, el experto en temas de seguridad Guillermo Maciel renunció y ahora tratará de asumir una nueva comisión con algún diputado del Partido Nacional.

Esta semana El País informó que Maciel decidió incorporarse al equipo del candidato del Partido Nacional Luis Lacalle Pou y dejar las filas del movimiento Ciudadanos, de Ernesto Talvi. Como estaba en comisión con la diputada Nibia Reisch, una semana atrás le planteó la situación en persona diciéndole que por razones personales tenía la intención de renunciar al pase en comisión.

Reisch explicó a El País que cuando ella asumió una banca en la Cámara de Representantes en 2016, como suplente del diputado Daniel Bianchi, que decidió irse entonces al Partido de la Gente de Edgardo Novick, recibió la comisión de algunos técnicos. Entre ellos estaba Maciel.

La legisladora dijo que le ha brindado asesoramiento en temas de seguridad regularmente, e incluso a otros colegas de la bancada colorada. Incluso, hace unos quince días le preparó un informe.

Maciel es funcionario de la Intendencia de Montevideo. Actualmente se encuentra de licencia, según explicó a El País, pero tratará de gestionar una nueva salida en comisión con un legislador del Partido Nacional.

Maciel, que es el director ejecutivo de la fundación Fundapro, que se encarga de hacer estudios en temas de seguridad pública, explicó a El País que su postura está más alineada al trabajo práctico y de elaborar medidas concretas que apunten a resolver los problemas en seguridad de la sociedad.

Para Maciel los posicionamientos de los asesores del colorado Talvi, Diego Sanjurjo y Andrés Ojeda, están direccionados a lo académico y no muestran soluciones a las “demandas urgentes”.

“Hoy en los colorados prima una visión más académica, que es más teórica, más volcada al derecho penal, que vela más por las garantías del victimario que de la víctima en sí. Y yo tengo un enfoque más pragmático. Acá se trata de apagar el gran incendio que hoy tenemos”, dijo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad