INTERNA

Lust pidió tomar medidas contra dirigentes de Cabildo Abierto por "expresiones de odio"

Los apuntados son Gastón Bianchi, Gustavo Figueredo y Francisco Beneditto, a quienes se los acusa de no respetar el "decálogo del Cabildante".

Eduardo Lust, miembro interpelante, este miércoles en la Cámara de Representantes. Foto: Leonardo Mainé
Eduardo Lust. Foto: Leonardo Mainé.

La Lista 84 de Cabildo Abierto que lidera el diputado Eduardo Lust, conocida como Movimiento Cruzada Oriental, presentó una denuncia ante la Junta Nacional del partido para que el tribunal de disciplina tome medidas por "expresiones de odio" de sus dirigentes. Los apuntados son Gastón Bianchi, Gustavo Figueredo y Francisco Beneditto, a quienes se los acusa de no respetar el "decálogo del Cabildante".

"Rechazamos toda expresión o expresiones de odio hacia cualquierpersona o colectivo de personas más allá de su condición político
partidario, así como el descalificativo o el oprobio contra las instituciones
públicas de nuestro sistema Republicano, manteniéndonos firmes sobre los preceptos Artiguistas fundacionales de Cabildo Abierto", expresó dicha agrupación.

Bianchi fue quien, meses antes de asumir la vicepresidencia en la ANP, señaló en su Facebook que Pablo Mieres es un "roedor", que a Luis Alberto Heber le "importan tres carajos los ciudadanos" y que las feministas son "cachalotes" con "higiene deficitaria", entre otros comentarios.

Eso hizo que el propio Cabildo Abierto tome la decisión de desafectarlo para desempeñar dicho cargo.

Figueredo, director de Recursos Humanos del Ministerio de Defensa Nacional, dijo en febrero que vivía en un "narcoestado frenteamplista" y también se refirió a dirigentes de la oposición.

En otros posteos arremetió contra el exvicepresidente de la República, Raúl Sendic. "Además de ladrón es retardado", escribió Figueredo el 24 de setiembre de 2019 (en planea campaña electoral pasada) cuando compartió un artículo periodístico en donde se reproducían declaraciones de Sendic, quien sostenía que trabajaría para "asegurar el cuarto gobierno del Frente Amplio".

Montagno, vocal del Directorio de ASSE (Administración de los Servicios de Salud del Estado), escribió en 2016 sobre el entonces ministro del Interior Eduardo Bonomi: "La conciencia no lo deja tranquilo de todas las atrocidades y homicidios que cometió en el pasado. Así va a vivir el resto de la vida que le queda". También se refiriró a María Julia Muñoz, quien estaba al frente del ministerio de Educación: "La pasta hace estragos en el ser humano, los deja con la cabeza en otro mundo".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados