CRÍTICAS

Lust: "Partido Nacional, Partido Colorado y Partido Independiente trabajan para UPM"

"Los ejecutivos de UPM son visitantes habituales de la Torre Ejecutiva. Están en el gobierno", señaló el diputado cabildante.

El diputado Eduardo Lust este martes en el Palacio Legislativo. Foto: Estefanía Leal
El diputado Eduardo Lust en el Palacio Legislativo. Foto: Estefanía Leal - Archivo El País

"El Partido Nacional, Partido Colorado y el Partido Independiente trabajan para UPM. Ellos lo dicen, además", aseguró este martes el diputado cabildante Eduardo Lust y señaló que lo mismo ocurría con las autoridades de la administración pasada.

En diálogo con "Punto de encuentro" (Radio Universal), Lust señaló: "El gobierno este y el que se fue están muy vinculados a UPM. Es más, los ejecutivos de UPM son visitantes habituales de la Torre Ejecutiva. Están en el gobierno".

Lust se ha manifestado en varias oportunidades en contra de la instalación de la segunda planta de UPM en Uruguay.

Asimismo, señaló que el director general forestal, Carlos Faroppa, es "contratista de UPM" y sobre el novel ministro de Ganadería, Fernando Mattos, sostuvo: "es una persona vinculada a UPM", en referencia a que integra la Fundación UPM desde 2016.

El legislador añadió que el actual ministro del Interior, Luis Alberto Heber, exministro de Transporte, "dijo en una nota de TV, (que) puso el Ministerio de Transporte a trabajar para UPM".

Por otra parte, Lust señaló que presentó un proyecto de ley que establece que cuando llegue un proyecto de inversión a Uruguay “se le den los beneficios correspondientes, pero no se le haga un puerto, un tren, no se le haga todo lo que se ha hecho”.

“Yo quiero evitar UPM 3 y 4”, enfatizó el diputado.

Además, el diputado criticó que el presidente de la República, "en un acto sin precedentes en la historia republicana" haya anunciado que, si se aprueba, vetará la ley forestal.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error