Publicidad

El lunes parte avión de la Fuerza Aérea para repatriar a uruguayos varados en Venezuela

Compartir esta noticia
Ministro de Relaciones Exteriores, Ernesto Talvi. Foto: Francisco Flores.

CANCILLERÍA

El avión Hércules de la Fuerza Aérea realizará un vuelo humanitario para ir a buscar a 13 uruguayos varados en Venezuela.

El canciller Ernesto Talvi anunció anoche que en una operación coordinada por la Cancillería y el Ministerio de Defensa, el lunes próximo el avión Hércules de la Fuerza Aérea realizará un vuelo humanitario para ir a buscar a 13 uruguayos varados en Venezuela, 41 venezolanos residentes, dos paraguayos y un argentino.

Hasta el momento, 2.715 uruguayos que estaban varados en el exterior del país retornaron a Uruguay a través del programa desarrollado por Relaciones Exteriores denominado “Todos en casa” que comenzó el pasado 22 de marzo.

La situación de los uruguayos varados en Venezuela venía siendo objeto de una controversia con algunos de sus familiares en Uruguay que aseguraban que cuestiones ideológicas entre los gobiernos de los dos países impedían su regreso a Uruguay.

En diálogo con periodistas, Talvi había señalado: “¿tenemos diferencias políticas con el gobierno venezolano? Muchísimas. Quedaron claras y explícitas. ¿Se interponen esas diferencias para la cooperación humanitaria? La respuesta es no”, aseguró y agregó: “Así que vamos a trabajar, lo estamos haciendo en colaboración y cooperación y coordinación con otros países -Brasil, Argentina, Chile, Paraguay- que tienen compatriotas en Venezuela buscando la mejor manera para traerlos a casa. Los vamos a traer. La única opción que no manejamos es no hacer nada”, insistió Talvi.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad