Publicidad

Lula recibe a Mujica en plena campaña electoral

Compartir esta noticia
Encuentro con José Mujica y Luiz Inácio Lula da Silva. Foto Instituto Lula

VISITA EN BRASIL

Se reúnen en Santana do Livramento en inicio de nueva gira.

El ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, favorito para vencer en las elecciones presidenciales de octubre pero que puede ser encarcelado e inhabilitado, recibirá hoy al senador y expresidente José Mujica. De esta manera, el brasileño inicia en la frontera una nueva gira por diferentes ciudades de Brasil. Lula recorrerá en los próximos diez días 17 ciudades de tres estados del sur de Brasil para conversar con la población sobre sus necesidades de cara a las elecciones de octubre próximo, informó el Partido de los Trabajadores (PT) en las redes sociales.

Pese a que está legalmente impedido de hacer proselitismo hasta junio próximo, esta es la cuarta gira que el exmandatario realiza en los últimos meses, tras las que hizo en agosto por ciudades del empobrecido nordeste de Brasil, la de octubre por el estado de Minas Gerais y la de diciembre por Río de Janeiro y Espírito Santo.

El nuevo recorrido comienza por Santana do Livramento, ciudad brasileña en la frontera con Uruguay y en donde el popular líder brasileño tendrá un encuentro con Mujica. De acuerdo con el PT, ambos realizarán en una plaza de Santana do Livramento una "conversación pública" en la que analizarán la actual coyuntura latinoamericana, especialmente el avance de gobiernos neoliberales en países antes gobernados por la izquierda.

Según los organizadores, Lula y Mujica también abordarán en su encuentro asuntos específicos de Brasil, como la intervención militar en la seguridad del estado de Río de Janeiro decretada hace un mes por el gobierno de Michel Temer y el asesinato de líderes sociales y sindicales, como el de la concejala y activista Marielle Franco.

La gira de Lula proseguirá hasta el 28 de marzo, cuando terminará con un acto político en Curitiba, la ciudad en donde un juez de primera instancia condenó al expresidente por corrupción y en donde puede purgar su pena en caso de que sea detenido. Tanto el exjefe de Estado como los dirigentes del PT han admitido que el encarcelamiento puede producirse en abril, cuando la Sala Octava del Tribunal Regional de la Cuarta Región tiene previsto reunirse para analizar el último recurso al que tiene derecho.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Brasilcampaña electoralnoticia

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad