Publicidad

Luis Lacalle Pou llegó a la sede de Todos para esperar los resultados

Compartir esta noticia
Luis Lacalle Pou. Foto: Leo Mainé

ELECCIONES 2019

El candidato blanco Luis Lacalle Pou llegó a su centro de votación media hora después de lo previsto, luego de realizar su tradicional recorrida para visitar a los militantes y votantes que lo apoyan.

El candidato blanco Luis Lacalle Pou llegó minutos antes de las 20 horas a la sede de Todos, en Bulevar Artigas, para esperar los resultados de esta jornada electoral.

"Este no es el triunfo de una persona. Si la gente entiende que nos tocó a nosotros no es Luis Lacalle Pou, es mucho más grande que nosotros, me tocó estar en la punta pero esto es mucho más importante", dijo el candidato del Partido Nacional a los medios que lo esperaban en el lugar. 

u201cEs un triunfo colectivo de cinco partidos políticos, así se gana y así se tiene que gobernaru201d, comentó. 

Consultado acerca de, en caso de ganar, cuánto anunciará al resto de su gabinete, respondió: u201cSi llega a salir todo bien va a ser a mas tardar en 20 díasu201d. 

La votación en Canelones

","

Más temprano este domingo el nacionalista llegó a su centro de votación media hora después de lo previsto, luego de realizar su tradicional recorrida para visitar a los militantes y votantes que lo apoyan. 

Al salir de su centro de votación y tras saludar a las personas que se acercaron a pedirle fotos o autógrafos, Lacalle Pou realizó una rueda de prensa.

"Voy a hacer valoraciones de ese tipo una vez que termine la veda", contestó al ser consultado sobre el video realizado por el senador electo Guido Manini Ríos, pero afirmó que por el momento no habló con él. 

","

Sobre lo sucedido en el zona de Kibón el candidato afirmó: "No podía acreditar que eso se dé en el país, hay que ser claro, hay que ser contundente, hay que ver quién inicia esos disturbios. Eso no puede pasar gane quien gane las elecciones", expresó.

En caso de ganar esta noche se comunicará con el presidente Tabaré Váquez y le pedirá una reunión para mañana, pero afirmó que él es "muy cauteloso" y que todavía "no está todo el pescado vendido" porque "los resultados no se conocen". 

"La emoción le pasó por arriba a la razón", respondió al ser consultado sobre qué sintió en estas últimas horas. Además habló de que ver las banderas de varios partidos unidas lo "llenó de emoción": "La unidad nacional es importantísima, una elección no puede ser cambiar una mitad de Uruguay por la otra".

El candidato recorrió durante la mañana de este domingo sedes de varios partidos y se sacó fotos con todas las personas que se lo pidieron.

","

Luis Lacalle Pou. Foto: Fernando Ponzetto
Luis Lacalle Pou. Foto: Fernando Ponzetto

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Elecciones 2019

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad