REDES SOCIALES

Luis Lacalle Pou habló sobre la versión falsa de su libro: "Voy a llevar a todos a la Justicia"

El precandidato nacionalista dijo que su equipo de trabajo ya presentó la denuncia por el caso de la versión falsa del libro "Luis Lacalle Pou. Un rebelde camino a la Presidencia" que circula en redes sociales.

Luis Lacalle Pou
Luis Lacalle Pou, precandidato por el Partido Nacional. Foto: Leonardo Mainé

El líder del sector Todos y precandidato a la Presidencia por el Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, habló esta mañana sobre el documento en formato PDF que está circulando desde hace unos días en redes sociales. Este documento simula ser la versión digital del libro Luis Lacalle Pou. Un rebelde camino a la Presidencia, escrito por Esteban Leonís y publicado por la editorial Planeta, presentado el pasado 3 de abril.

El propio Leonís salió en las últimas horas a aclarar públicamente que dicho documento no era una versión digital de su libro, que era algo falso y que la editorial iba a tomar las medidas pertinentes.

Hoy, en entrevista con VTV Noticias, Lacalle Pou dijo que su equipo de trabajo ya presentó ayer martes la denuncia ante delitos complejos por este tema. 

Respecto a uno de los hechos puntuales que resalta esta versión falsa del libro -un supuesto accidente de tránsito protagonizado por Lacalle Pou años atrás en el que habría muerto una mujer, según el relato que hace esta versión falsa del texto-, el precandidato dijo que en su momento ya llevó a la Justicia Penal a los que lo acusaron por este tema. 

Pero "para los que querían seguir en esto, porque no es que me acusen de un error político, acusan de que maté a alguien, voy a llevar a todos a la Justicia", dijo.

Respecto a la circulación del documento falso, Lacalle Pou sostuvo que "acá hay algo más grande, no se quién es, ayer mi equipo hizo la denuncia en delitos complejos. Es muy difícil porque no está hecho por cualquiera".

Ante la pregunta de si piensa que se trata de algún grupo político, contestó: "No sé. No está hecho por un aburrido, un malaleche".

"Cuando vos ves una publicación la contestás, si es muy dura la llevas a la Justicia...pero esto hasta el momento no lo han podido rastrear, lo ha hecho alguien que sabe", señaló. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)