Publicidad

Lucía Topolansky viaja hoy a China

Compartir esta noticia
Lucía Topolansky, vicepresidenta de la República. Foto: Fernando Ponzetto.

Dplomacia

Aseguran que las relaciones están en su mejor momento.

Las relaciones entre Uruguay y China están en su "mejor momento histórico", señaló el embajador del gigante asiático en Montevideo, Wang Gang, durante un acto en conmemoración del 30 aniversario de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones.

Muestra de ello es que hoy la vicepresidenta Lucía Topolansky viajará a China para participar en nombre del gobierno en la instrumentación de los primeros pasos del acercamiento con ese país en las denominadas "Nuevas Rutas de la Seda".

"Este ha sido un año de muy frecuentes intercambios de alto nivel entre ambos países", aseguró Gang durante un acto que se realizó en el Parlamento uruguayo, junto a ministros, legisladores y representantes del cuerpo diplomático. A lo largo de 2018 se han realizado decenas de actividades, tanto en Uruguay como en China, para conmemorar los 30 años de las relaciones diplomáticas.

Respecto a las relaciones comerciales, el embajador chino en Uruguay explicó que el intercambio se ha diversificado con el correr de los años, en los que China se posicionó como el principal mercado de la carne, la celulosa, la soja y la lana uruguayas.

"El volumen comercial bilateral en 2017 fue casi 40 veces el de 1988 (año de inicio de las relaciones diplomáticas) y en la primera mitad de 2018 se incrementó en 24% en comparación con el mismo período del año pasado", precisó Gang.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Representantes de Uruguay, el diputado por el Partido Nacional, Jorge Gandini, describió a China como un país "pujante, desarrollado y moderno".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad