BUQUEBUS

López Mena dijo que se equivocó y planteó que "el presidente estuvo muy bien"

"Cuando dije lo de '15 días' era decir lo 'antes posible'. Tendría que haber dicho 'lo antes posible', pero en ese momento me salió '15 días' y después no podía estar rectificando eso", explicó.

Juan Carlos López Mena. Foto: Leonardo Mainé
Juan Carlos López Mena. Foto: Leonardo Mainé

Juan Carlos López Mena, empresario y dueño de Buquebus, se retractó este viernes y dijo que se equivocó cuando el pasado martes, tras reunirse con el presidente Luis Lacalle Pou, señaló que "no van a pasar 10, 15 días que vamos a estar con frecuencias regulares" tras la pandemia ocasionada por el coronavirus.

"Fue un malentendido porque yo cuando dije lo de '15 días' era decir lo 'antes posible'. Tendría que haber dicho 'lo antes posible', pero en ese momento me salió '15 días' y después no podía estar rectificando eso. Me parece que el presidente estuvo muy bien", dijo a "Buen día" (Canal 4).

De todos modos, señaló: "Creo que estamos en condiciones de retomarla hoy. Vengo de una reunión del día martes en la ciudad de Buenos Aires donde se está proyectando por idea nuestra hacer un corredor sanitario turístico. Creo que los empresarios tenemos la obligación de darle soluciones a los problemas que tenga la sociedad y hasta el mismo Estado. No hay ninguna ley que prohíba al empresario hacer cosas dentro de lo que nos corresponde".

Ayer, consultado por las primeras declaraciones de López Mena, el presidente dijo que "el país no está abierto al turismo y no hay ninguna intención de que así sea".

"En nuestro país y en nuestro gobierno el que dicta las medidas es el Poder Ejecutivo, así que los anuncios sobre cuándo se retoman las frecuencias no los va a hacer una persona ajena", aseguró Lacalle Pou.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados