REACCIONES

Lluvia de reproches de políticos y Mides a Mujica tras críticar derechos y feminismo

Integrantes de todos los partidos se pronunciaron a través de sus redes sociales para criticar los dichos del expresidente José Mujica con respecto a la agenda de derechos.

José Mujica. Foto: Marcelo Bonjour
José Mujica. Foto: Marcelo Bonjour

La agenda de derechos "es una expresión de la estupidez humana", dijo el expresidente y senador electo José Mujica durante una entrevista publicada el jueves con el semanario Voces. Sus dichos desataron una lluvia de críticas que quedaron registradas a través de las redes sociales.

En pocas horas #Mujica fue tendencia en Twitter debido a la gran cantidad de menciones que recibió luego de sus dichos, en los que también hizo referencia al feminismo al que consideró como "bastante inútil".

Uno de los primeros en pronunciarse fue Federico Graña, del Frente Amplio, que se desempeña como Director Nacional de Promoción Sociocultural del Ministerio de Desarrollo Social

"La Agenda de Derechos no es un capricho nihilista. Es el reconocimiento d la existencia d desigualdades reales y concretas", expresó a través de su cuenta de Twitter. 

"Es cierto que la Agenda de Derechos es fruto de la estupidez humana. Esa estupidez que justifica un sistema de privilegios basados en la pertenencia de clase, el sexo y la condición étnico racial de las personas. Contra esos privilegios nace esta Agenda", agregó.

El también frenteamplista Gonzalo Civila, actual secretario general del Partido Socialista, opinó que "el compañero Mujica hace tiempo parece empecinado en golpear al Partido Socialista, al feminismo, a las nuevas agendas". 

"No tenemos caudillos ni nos gustan los escándalos pero acá estamos y seguiremos estando", agregó.

Por otra parte también se pronunció el actual senador colorado José Amorín Batlle quien consideró que "los dichos de Mujica no deberían sorprender". "Lo que sí sorprende es el silencio de 'muchas y muchos' (para que nadie se haga el distraído). Y también las excusas", indicó.

Mónica Bottero, excandidata a la vicepresidencia por el Partido Independiente y futura directora del Instituto de Mujeres, que depende del Ministerio de Desarrollo Social, también decidió hacer uso de su cuenta de Twitter para expresarse tras los dichos de Mujica.

"Se leen comentarios sobre los que le tenían miedo al nuevo gobierno", indicó.

Quien también hizo referencia a la entrevista realizada a Mujica fue el excandidato a la presidencia Gustavo Salle y realizó una dura crítica: "El propio Mujica termina dándome la razón, fue, es y será un criminal y embustero".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error