INSEGURIDAD

"No llevar a Bonomi a la reunión de San Luis es un mensaje" de Vázquez, dijo Bordaberry

Representantes de la oposición opinaron que el hecho de que el presidente Tabaré Vázquez no haya ido con el ministro Eduardo Bonomi a la reunión de ayer con los vecinos de San Luis fue un "mensaje" que le está enviando.

Dichos de Bordaberry sobre la posible a Bonomi generaron revuelo político. Foto: F. Flores
Pedro Bordaberry. Foto: El País

Se esperaba que entre las 17 y las 18 de la tarde de ayer llegara a San Luis el presidente Tabaré Vázquez para reunirse con los vecinos. El tema era la inseguridad que viven en el balneario, al que el presidente es habitué. Pero Vázquez no llegó solo. Lo acompañó el prosecretario de Presidencia, Juan Andrés Roballo, y el ministro de Transporte y Obras Públicas Víctor Rossi.

El hecho fue señalado por la oposición como una "señal" de Vázquez al no ser acompañado por ninguna autoridad en materia de seguridad, pese a que ese era el tema de la reunión.

El senador colorado Pedro Bordaberry sostuvo esta mañana que es “una cosa buena” que se muestre “la preocupación sobre el tema de seguridad", pero que “llama un poco la atención” que el presidente haya concurrido “sin el ministro" Eduardo Bonomi "o sin el subsecretario” del Interior, Jorge Vázquez. En ese sentido, el legislador opinó en Informativo Carve que eso fue “un mensaje” del mandatario, como diciendo “saco intermediarios y hablo yo directamente”.

También destacó que el encuentro de Vázquez con los vecinos de San Luis “fue una reunión cerrada, lo cual también es raro, porque no se sabe mucho el contenido y el anuncio a la salida es que agregan policías en el norte del país, cuando San Luis está en el sur”.

“Evidentemente algo está pasando y se está procesando algún tipo de decisión. Porque si usted es ministro del Interior y el presidente va a un lugar para hablar de temas de competencia de su cartera y no lo lleva, es un mensaje, el alcance no lo sé, pero es un mensaje”, señaló.

Y lamentó que estando “en un momento muy problemático por los homicidios”, el ministro Bonomi “hace un mes que no aparece".

El ministro del Interior viajó el pasado 22 de abril al exterior en misión oficial y pidió al presidente Vázquez uso de licencia extraordinaria, sin goce de sueldo entre los días 28 de abril al 16 de mayo inclusive. Esto implica que ayer Bonomi sí estaría al frente de la cartera de Interior.

Otro senador que opina igual que Bordaberry en cuanto al "mensaje" que Vázquez le envía a Bonomi al no llevarlo al encuentro en San Luis es el nacionalista Javier García.

García dijo en su cuenta de Twitter que "parece que´fuera Bonomi´ esta vez se lo dijo Vázquez".

Ayer lunes al culminar la reunión con los vecinos, el presidente habló en rueda de prensa: "El gobierno se compromete a enfrentar con la mayor dureza la delincuencia en todo el territorio nacional. Sin concesiones de ningún tiempo, pero también con total dureza contra las causas de la delincuencia", dijo.

El mandatario aclaró que está seguro que con el trabajo planeado por el Poder Ejecutivo se van a conseguir buenos resultados. "Estoy seguro que vamos a salir adelante contra este flagelo que no solo está afectando a Uruguay, sino también a otros países de la región", dijo.

Y aclaró: "La enorme mayoría de los uruguayos queremos vivir en paz". Por eso adelantó que se están preparando anuncios concretos que apuntarán a atender la demanda de los vecinos de San Luis, pero también de cada localidad donde se detecten problemas con la seguridad.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º